Jack Dorsey, fundador de Twitter y defensor de Bitcoin, respaldó con u$s6,2 millones el lanzamiento de OCEAN, un grupo minero descentralizado de Bitcoin. 

Como CEO de Block, lideró esta ronda de financiamiento para apoyar proyectos que promueven la descentralización en la minería.

La recaudación fue realizada por la empresa matriz Mummolin, con sede en Wyoming, EE.UU. 

Este capital se destinará a poner en marcha OCEAN, un proyecto diseñado para brindar a los mineros mayor autonomía y control en las operaciones, sin custodia, transparente y sin permisos.

"Cuando veo un proyecto que es bueno para Bitcoin en general, y que también es bueno para mí y para mis empresas personalmente, se convierte en una decisión sencilla para mí y estoy feliz de ser parte de ella", comentó Dorsey.

El comunicado detalló la participación de:

Jack Dorsey invirtió en un proyecto de minería Bitcoin descentralizada, OCEAN.
 

Descentralizando los pools de minería Bitcoin

El propósito fundamental de este proyecto, que la empresa anticipa como el pionero de varios similares en el futuro, consiste en abordar un problema inherente en los grupos de minería Bitcoin, fomentando así una descentralización más significativa.

"Los pools de minería de Bitcoin tradicionales toman la custodia exclusiva de las recompensas por bloque y las tasas de transacción antes de repartirlas entre los mineros", explicó el cofundador y presidente de Mummolin, Mark Artymko.

Y agregó: "Esto les da la posibilidad de retener el pago a mineros individuales, ya sea por decisión propia o por imperativo legal".

Por su parte, Luke Dashjr, desarrollador veterano de Bitcoin Core y cofundador de Mummolin resaltó: "El papel de los pools de minería debe cambiar para que Bitcoin exista como una plataforma verdaderamente descentralizada".

Y agregó: "OCEAN es un nuevo tipo de grupo que permite a los mineros volver a ser verdaderos mineros", mientras el jefe global de ventas del proyecto profundizó en que la "intención es desintermediar en la mayor medida posible".

Dorsey cree en la misión de OCEAN

Durante la Conferencia sobre el Futuro de la Minería de Bitcoin, el proyecto anunció la exitosa recaudación de fondos, con el escenario de una antigua presa hidroeléctrica de 150 años en Carolina del Sur, que aprovecha el excedente de energía para la minería de Bitcoin. 

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y defensor de Bitcoin.
 

OCEAN, que ya tiene a Barefoot Mining como su primer cliente, opera en este contexto.

Jack Dorsey, apasionado defensor de Bitcoin y su potencial transformador, lideró diversas iniciativas vinculadas a la criptomoneda. 

Su empresa, Block, estuvo desarrollando un "kit de desarrollo de minería" y está a punto de lanzar su propia billetera hardware de Bitcoin llamada BitKey al público.

"Nuestra contribución a OCEAN surge de un profundo respeto por su misión", expresó Dorsey en el comunicado.

Te puede interesar