El gigante de las redes sociales está cada vez más cerca de lanzar su propia moneda virtual

Sería una 'stablecoin', moneda virtual cuyo valor está ligada activos estables como el oro o el dólar, y la cifra que estaría buscando para invertir es de u$s 1.000 millones

Citando a personas familiarizadas con los planes, se reveló que Facebook estaba hablando con las principales redes de pago de Visa y MasterCard sobre el apoyo potencial, junto con el procesador de pagos First Data Corp.

El proyecto de la moneda virtual, apodado "FB Coin", ha alimentado rumores durante un año de que Facebook quiere proporcionar pagos internos a los usuarios. A medida que más información se extiende hacia el exterior, parece que los ejecutivos están considerando varias opciones, incluidos los pagos a través del perfil de Facebook del usuario.

"Facebook también está hablando con empresas de comercio electrónico y aplicaciones sobre la aceptación de la moneda, y buscaría inversiones financieras más pequeñas de esos socios, dijo una de las personas", se añadió.

El interés en la FB Coin centrada en fiat ya proviene de los círculos de monedas virtuales, específicamente en la forma del magnate de la inversión de VC Tim Draper.

El mes pasado, surgieron planes de que Draper, que es un conocido alcista de bitcoin (BTC) y partidario de la altcoin Tezos (XTZ), se reuniría con Facebook para discutir las opciones de inversión.

Sin embargo, el enorme respaldo de fiat está diseñado deliberadamente para eliminar las dudas percibidas sobre la FB Coin frente a bitcoin y otras monedas virtuales.

La volatilidad, dijeron, debe evitarse para aumentar la aceptación, indicó CoinTelegraph.

Te puede interesar