Las compañías Prosegur Crypto y Minos Global comenzaron a ofrecer servicios de compraventa y custodia de activos digitales a MiDinero, fintech referente en el sector de finanzas personales en Uruguay, tras la alianza anunciada en junio de este año.

En este contexto, todos los clientes con una cuenta en MiDinero que tengan pesos o dólares pueden comprar y vender criptomonedas, bajo los más rigurosos estándares de seguridad y transparencia. 

La nueva solución se integra directamente en la aplicación móvil de MiDinero y permite a los usuarios gestionar sus criptoactivos de manera sencilla como otro producto de su posición global.

Los titulares de tarjetas de MiDinero, que superan las 500.000 tarjetas activas, tienen ahora la posibilidad de comprar y vender criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y diversas stablecoins, de forma muy simple y bajo los más altos estándares de seguridad.

MiDinero: compraventa cripto de forma más segura

En diálogo con iProUP, Hernán Ball, director de innovación de Prosegur Cash indicó que "Minos Global resuelve la operatoria con las exchanges y Prosegur Crypto brinda la seguridad y el respaldo".

Este nuevo servicio fue supervisado por el regulador este mismo mes. Además, la fintech uruguaya, entidad supervisada por el Banco Central de Uruguay (BCU), llevó a cabo un meticuloso período de pruebas antes de su lanzamiento al público en general.

Con esta solución se podrá comprar y vender cripto de forma más segura

Ball detalló que "en este ecosistema, la seguridad de operar con una empresa de custodia cripto de clase mundial es un asset muy valorado por el público".

MiDinero Cripto ofrece "la experiencia de cliente más amigable del mercado" ya que:

José Ángel Fernandez, Executive Chairman de Prosegur Crypto declaró que "es un honor colaborar con MiDinero, marcando un hito en nuestra alianza con Minos Global. Nuestra visión es ofrecer soluciones de vanguardia y confiables en el ámbito de los activos digitales".

En este sentido, esta iniciativa no solo refuerza su presencia en Uruguay, sino que también sienta las bases para expandirse a otras jurisdicciones, integrándose con soluciones financieras locales siguiendo la regulación.

Te puede interesar