La moneda digital de Inbest Network salió a cotizar en Pantoshi, una bolsa de valores virtual para activos digitales. Según la empresa, "la misión de Pantoshi es democratizar el acceso al mundo financiero de la mano del token IBST, la moneda digital con más adopción en la región".

Kevin Bootz, el jefe de estrategia de Inbest Network, presentó la alianza y el lanzamiento de la nueva bolsa online en el Hotel Faena. Del evento también participó Michael Wu, el cofundador de Amber AI, quien fue seleccionado por Forbes como uno de 30 under 30, un ranking que incluye a los emprendedores más innovadores de Asia.

La tecnología blockchain tiene múltiples virtudes y puede ser usada para evitar la falsificación de dinero, detectar casos de corrupción e impulsar la transparencia. "Si el gobierno está interesado en aprovechar esta tecnología, nosotros ya la tenemos lista y estamos dispuestos a ponerla a su disposición", explicó Kevin Bootz durante el evento.

Pantoshi ya está online en etapa de prueba. Los usuarios ya se pueden registrar en la plataforma, pero recién podrán comenzar a operar el lunes 6 de mayo. Actualmente los canales de cash-in más tradicionales como Mercado Pago solo funcionan en Brasil, pero pronto abrirá esta opción en Argentina.

"Esto es una gran oportunidad para nosotros", dijo Michael Wu durante su presentación. "América Latina es un gran mercado en pleno crecimiento y queremos invertir a largo plazo. Vamos a poner los recursos, la experiencia y los contactos porque vemos mucho potencial la región", detalló el cofundador de Amber AI.

A su vez, anunció que su empresa invertirá más de 300 millones de dólares en la Argentina para desarrollar este nuevo mercado. Según el especialista, la región atravesará una etapa de evolución similar a la que vivieron en Asia.

Por su parte, Inbest Network hizo una moneda digital latinoamericana y está desarrollando un ecosistema de servicios fintech junto a su comunidad de usuarios.

Si bien Pantoshi es un nuevo exchange, cuenta con tecnología desarrollada por Amber AI. La plataforma se enfocará en las oportunidades que brinda el mercado latinoamericano e intentará acercarlo a Asia, el mercado de criptoactivos más líquido del mundo. Primero comenzará a operar en Brasil y luego de expandirá por la Argentina y el resto de la región.

El equipo de Pantoshi proyecta que el nuevo exchange podría llegar a mover un volumen de u$s 10 millones por día en los primeros seis meses.

Te puede interesar