Las plataformas de criptomonedas argentinas siguen sumando funcionalidades para que los usuarios no sólo ahorren, sino también accedan a todo el potencial de estos activos y accedan a un mundo de posibilidades que ofrece la economía digital.

Durante Labitconf, que se celebró la semana pasada en Buenos Aires, Iván Tello, CEO y cofundador de Decrypto.la, compartió con iProUP algunas de las principales novedades de su empresa y anticipó lo que vendrá el año próximo.

Criptomonedas: cómo las usán los argentinos

Telló remarcó que una de las principales novedades de este año fue la inclusión del QR Interoperable dentro de la app, por lo que los usuarios de Decrypto podrán abonar con sus divisas digitales en los comercios que lo acepten, sin importar el proveedor del código.

"Acabamos de lanzar la integración con pagos QR, en este contexto en el que el QR es interoperable: cualquier usuario con criptomonedas puede pagar en cualquier comercio de la Argentina que acepte QR", asegura Tello.

En este sentido, remarca que "según datos del Banco Central, hoy el QR es el principal medio de pago, superando a las tarjetas de crédito y débito", y anticipa que seguirán "trabajando en distintas integraciones para el año que viene, con todo el bull market que se está iniciando".

Palpitando el año próximo, Tello asegura que "mucha gente está mostrando" soporte al bitcoin, además de que el halving "el año que viene nos dará buenas novedades". Con respecto a las elecciones, también espera que "gane quien gane, a la Argentina le irá extraordinariamente bien y en eso creo que las criptomonedas están muy inmersas en la sociedad".

"Tras este cambio de paradigma, que arrancó con el whitepaper de Satoshi en 2008, hasta la actualidad, en 2023, donde un gran porcentaje de la población argentina ha cambiado un dinero falsificado por el Estado por uno real, transparente, inmutable, creemos que cualquier sea el resultado, esto seguirá creciendo. Es un cambio de paradigma, una revolución, así que estaremos ahí para seguir apoyándolo", completa.

Además de pagos, Decrypto.la ofrece la posibilidad de comprar las principales criptomonedas volátiles (Bitcoin, Ethereum) y estables que cotizan a la par del dólar (USDT, DAI) con montos mínimos de 100 pesos, invertirlos para rentabilizar hasta al 7,5% anual y tarjeta prepaga para realizar compras en cualquier comercio.

Pero también lanzó una funcionalidad para Pymes: un "dólar cripto futuro", que funciona como una cobertura ante la suba del tipo de cambio similar al derivado que se opera en el mercado financiero tradicional, pero dirigido a empresas que no tienen acceso a tales instrumentos para proteger su capital.

Te puede interesar