A cinco días del balotaje que definirá al próximo presidente, Sergio Massa participó de un acto junto a universidades nacionales, instituciones de la sociedad civil y organismos de control y firmó un compromiso público de transparencia. 

"Tenemos que construir esta etapa en la cual ética, integridad, lucha contra la corrupción, el control del gasto y la transparencia, sean parte de nuestra agenda de trabajo en el marco de un gobierno de unidad nacional", expresó Massa.

Además de referirse a su idea de construir una unidad nacional que le dé gobernabilidad, Massa indicó que va a enviar al Congreso una nueva Ley de Ética.

"Creemos que es muy importante porque fija un piso de condiciones mínimas y de requisitos mínimos respecto no solo del conflicto de intereses, sino también del cuidado en materia de transparencia y en materia de eficiencia y control de la cosa pública", resaltó.

Sin embargo, lo más destacado de su discurso fue el anuncio de que la OA será controlada por un dirigente opositor: "Creo que el mayor desafío para mostrar nuestra voluntad de avanzar en una agenda de transparencia"

Qué dijo Massa sobre la blockchain

En esta línea, el postulante de Unión por la Patria se refirió a la creación de un sistema de blockchain para que los trámites de los ciudadanos con el estado sean más transparentes. 

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente

"Vivimos en la era de las comunicaciones. Quiero que cada argentino pueda controlar online las cuentas del Estado de manera permanente, desde su celular", aseguró el candidato.

Además, añadió: "Trazabilidad de la oferta utilizando la tecnología blockchain y además mecanismo ciego para que no exista contacto entre el contratante y el contratado. Ese es otro gran mecanismo sobre el cual muchas veces se producen los hechos de corrupción".

Según explicó el ministro, en esa planificación que tiene que tener el Estado, tiene que haber fecha de pago cierta en el propio proceso licitatorio, en el propio proceso de contratación y en el propio proceso de adjudicación.

"Porque eso además le da trazabilidad, le da certidumbre al contratante con el Estado y controla el gasto público", concluyó.

Te puede interesar