Las ballenas modificaron su enfoque de Bitcoin a otras altcoins de primer nivel a medida que el rally del mercado entra en su tercera semana.
03.11.2023 • 14:40hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Conocé qué criptomonedas compran las ballenas para noviembre
Las ballenas capitalizaron la recuperación del mercado de criptomonedas para buscar mayores ganancias en varias altcoins. El análisis on-chain resalta 3 altcoins que fueron testigos de entradas de capital inusualmente altas de grandes inversores institucionales antes de noviembre de 2023.
Mientras que madura el rally del mercado, las ballenas de criptomonedas se invierten estratégicamente en Ripple (XRP) y dos altcoins más de primer nivel.
El equipo de Ripple (XRP) se consolidó aún más con la victoria sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En octubre, la SEC abandonó una "demanda por manipulación del mercado" de larga duración presentada contra los altos ejecutivos de Ripple.
Los movimientos de las ballenas en noviembre.
Los datos on-chain revelan que las ballenas estratégicas de criptomonedas aceleraron la acumulación de XRP tras las noticias.
En los últimos 10 días, las principales ballenas dentro del ecosistema XRP adquirieron otros 80.000.000 de tokens . Esto provocó un rebote instantáneo del precio de XRP por encima de u$s0,60 .
Las ballenas intensificaron su presión de compra poco después de que la SEC abandonó el caso alrededor del 19 de octubre. Valorados al precio actual de u$s0,60 , los 80 millones de tokens XRP recién adquiridos valen aproximadamente u$s48.000.000 .
Las ballenas cambiaron su enfoque de Bitcoin a otras altcoins
En particular, XRP cotizaba alrededor de u$s0,65 cuando comenzó la tendencia actual de compra de ballenas a principios de agosto.
De esta forma, los inversores estratégicos estarán atentos para ver si las ballenas comenzarán a registrar ganancias una vez que el precio de XRP se acerque a ese rango en noviembre de 2023.
Los grandes inversores de Decentraland muestran interés en el metaverso
En septiembre, el sector metaverso cayó en un oscuro túnel cuando proyectos destacados de GameFi como The Sandbox (SAND) y Enjin Coin (ENJ) se hundieron a mínimos históricos.
Pero antes de noviembre, las ballenas de criptomonedas adquirieron grandes cantidades de Decentraland (MANA), algo que generó esperanzas de un resurgimiento más amplio del metaverso.
De manera indicativa, el token MANA atrajo una cantidad inusualmente alta de demanda de ballenas el 2 de noviembre de 2023. Sorpresivamente, un gráfico de Santiment muestra que las 42 transacciones de ballenas MANA registradas el jueves son las más altas desde el 5 de junio.
La métrica Whale Transactions Count rastrea el número diario de transacciones confirmadas que superan los u$s100.000 . Cuando aumenta, agrega liquidez al mercado y ejerce presión al alza sobre el precio del token.
Las transacciones de ballenas hicieron que el precio de MANA suba un 48% para recuperar el territorio vital de u$s0,40 . Si persiste, quienes compraron MANA en su mínimo histórico en septiembre pueden anticipar ganancias históricas en noviembre.