Prosegur Crypto, el servicio de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, ha dado a conocer su último avance: la construcción de un búnker de seguridad para activos digitales en Brasil.

Este movimiento estratégico se enmarca en la ambiciosa expansión internacional de la compañía.

En un comunicado de prensa, la firma detalla que este búnker representa un hito importante en su compromiso de brindar seguridad a las instituciones financieras en un entorno marcado por el crecimiento del sector de activos digitales y la implementación de marcos regulatorios.

La compañía ve este 'crypto búnker' como la perfecta fusión entre seguridad física y protección digital.

La infraestructura en Brasil marcará el segundo búnker de Prosegur Crypto, siguiendo la apertura del primero en Madrid en 2021.

Este nuevo búnker permite a la empresa expandir su alcance a América Latina, ofreciendo servicios de custodia de criptoactivos a las instituciones financieras en la región.

El búnker se basa en tecnologías de almacenamiento en frío patentadas

El búnker se basa en tecnologías de almacenamiento en frío patentadas, una solución que garantiza niveles excepcionales de seguridad, confiabilidad y disponibilidad para los activos digitales de alto valor.

Además, todos los activos se almacenan en carteras frías, manteniendo las claves privadas de los clientes fuera de línea y sin conexión a Internet.

Para asegurar la integridad de los activos digitales, el búnker cuenta con más de un centenar de medidas de protección, distribuidas en seis capas de seguridad en la cadena de custodia.

La custodia 1-1, basada en la tecnología blockchain, garantiza que los activos de los clientes no se utilicen para ningún otro propósito que no sea su custodia.

José Ángel Fernández, director corporativo de Prosegur Cash, ha calificado este anuncio como un "hito significativo" en la expansión de la empresa en América Latina.

Destacó que la prioridad de Prosegur es garantizar la seguridad de los activos y asegurar que no se utilicen para fines distintos a su custodia. Con este nuevo 'crypto búnker', Prosegur se posiciona como un líder en la protección de activos digitales en la región.

Te puede interesar