Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York volvieron a cerrar en alza, impulsados por las esperanzas de que la Reserva Federal (FED) haya decidido al fin que ya no requiere subir las tasas de interés.

El índice S&P 500 avanzó 1,9%, con lo que registró su cuarto día consecutivo de ganancias. De esta forma, ya subió 4,9% esta semana y va en camino a tener su mejor semana en casi un año.

El promedio industrial Dow Jones ganó 564 unidades, o 1,7%, y el compuesto Nasdaq avanzó 1,8%. Las bolsas de valores de todo el mundo avanzaron después de que la Reserva Federal optara por no subir su principal tasa de interés el miércoles por la noche. 

Ya subió las tasas intensamente desde el año pasado, con la esperanza de ralentizar la economía y afectar lo suficiente a los mercados financieros como para impedir que la inflación se dispare.

Cedear: la oportunidad para subirse al boom de Wall Street

Los Cedear son cada vez más populares debido a que le permiten al inversor "cubrirse" del riesgo devaluatorio (aunque las acciones podrían bajar de precio por encima de un salto cambiario), ofreciendo un "menor riesgo" en comparación a la mayoría de las acciones locales. 

Con el crecimiento de su popularidad es muy común preguntarse qué impuestos pagan los Cedear.

 

La compra y venta de Cedear se encuentra exenta de uno de los principales impuestos de Argentina, concretamente del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, sus dividendos están alcanzados por el tributo. 

En este sentido, estos son considerados como rentas de fuente extranjera y tributan como tal.

Además, se incluyen dentro de los bienes alcanzados por Bienes Personales, por lo que si las deducciones dan un saldo a favor del fisco, deberás abonar dicho tributo.

De esta forma, siempre es aconsejable contar con el asesoramiento de un contador para presentar tu declaración jurada y determinar si te corresponde o no pagar este y otros tributos.

¿Que tener en cuenta para comprar Cedear?

Para adquirir un Cedear es necesario que tengas una cuenta en un bróker. Si bien es muy sencillo abrir una cuenta comitente en una de estas entidades, los detalles pueden variar ligeramente dependiendo del bróker elegido. Sin embargo, por lo general, el procedimiento es similar:

Completá el "test del inversor". Este apartado es fundamental que lo hagas a conciencia, ya que les servirá a los asesores financieros para realizarte recomendaciones de inversión adaptadas a tu perfil

Una vez realizado estos pasos, el bróker verificará tu información y te dará de alta en el sistema. Por lo general tardan entre 24hs y 48hs hábiles. En cuanto a los pasos para adquirir acciones, estos pueden variar según el bróker con el que operes.

 
 
 
 
 

Te puede interesar