Los créditos disponibles para jubilados y empleados asalariados (en relación de dependencia) tendrán un incremento significativo, según confirmó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

A partir del 6 de noviembre, los jubilados y pensionados podrán acceder a créditos de hasta $600.000, un aumento del 50% respecto al límite anterior de $400.000. Para los trabajadores asalariados, el monto máximo se duplicará, hasta alcanzar $1.000.000.

Massa enfatizó que esta medida busca fortalecer la capacidad crediticia de los trabajadores y jubilados en la Argentina.

Además, expresó su deseo de que estos créditos sean utilizados para resolver problemas de endeudamiento y para avanzar en la adquisición de bienes o contratación de servicios de manera digital.

Raverta explicó que los trabajadores podrán solicitar créditos de hasta $1.000.000, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

El dinero se depositará en la tarjeta de crédito del beneficiario con el objetivo de ayudar a desendeudarse y fomentar el consumo.

Los nuevos créditos para trabajadores alcanzan $1.000.000 mientras que para jubilados, la cifra llega a $600.000

ANSES amplía los créditos a jubilados y trabajadores asalariados: los nuevos requisitos

La Anses destacó que esta medida tiene como objetivo impulsar el consumo y aliviar la situación de endeudamiento que enfrentan muchas familias trabajadoras.

Hasta ahora, la Anses otorgó 247.798 créditos, con una distribución del 38% a mujeres y el 62% a hombres.

Los trámites para solicitar estos créditos se iniciarán el 6 de noviembre. Los trabajadores podrán hacerlo virtualmente desde el sitio web de Anses, mientras que los jubilados deberán acudir a alguna de las oficinas de la entidad con cita previa.

Los trabajadores asalariados con salarios de hasta $1.980.000 podrán solicitar su préstamo con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas. La primera cuota se descontará tres meses después de recibir el préstamo.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, hasta $250.000 con una TNA del 29%.

Nuevos créditos para trabajadoresy jubilados: todos los requisitos 

El detalle del nuevo anuncio de Massa y Raverta:

Los trabajadores asalariados pueden iniciar los trámites desde el sitio web de Anses, mientras que los jubilados deben concurrir a alguna sede con cita previa

Paso a paso: cómo solicitar el crédito ANSES

Para iniciar el proceso de solicitud, sigue estos sencillos pasos:

Te puede interesar