Las acciones en el mercado bursátil de Nueva York dejaron atrás una serie de pérdidas y lograron recuperarse de la mano de los buenos balances corporativos que presentaron mejores resultados de los estimados y con los inversores esperando por nuevos datos económicos, y a la espera de la decisión de la Reserva Federal (FED) sobre un eventual ajuste de su tasa de interés de referencia.

El Dow Jones ganó 1,6% mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los servicios de comunicación fueron el sector del S&P 500 con mejor desempeño, con un aumento de más del 2% en su mejor día desde finales de agosto, mientras que las acciones tecnológicas de mega capitalización como Amazon y Meta aumentaron un 3,9% y un 2%, respectivamente.

McDonald's informó ganancias e ingresos durante el verano más fuertes de lo que esperaban los analistas. Sus acciones subieron un 1,7% después de que dijera que se había beneficiado de los precios más altos de sus productos en Estados Unidos y aumentara su dividendo.

Cómo les fue a las empresas que integran el S&P 500

Según una encuesta privada, 3 de cada 4 empresas del S&P 500 han informado durante el último trimestre ganancias mayores a las esperadas por la comunidad de Wall Street.

Con aproximadamente la mitad de los informes disponibles, las empresas del S&P 500 parecen estar en camino de generar un crecimiento de ganancias por primera vez en un año.

Wall Street borra pérdidas y sube a la espera de datos económicos y el cierre del mes

En este contexto se destacaron:

Lo mejor del Nasdaq fue:

Los inversores dan por descontado que la decisión de la FED del miércoles, apunta a mantener su tasa de interés de referencia en el mismo nivel y son muy pocos que ven un ajuste de 25 puntos básicos debido al recalentamiento de la economía.

Dado que las crecientes tasas de interés son el principal culpable de esta corrección del mercado de valores, los inversores esperan que la FED de señales de que podría terminar con su aumento de tasas.

Te puede interesar