Mercado Pago suspende beneficio en pagos con QR

En las últimas semanas, la compañía suspendió una ventaja que era muy aprovechada por quienes abonan (casi) todo con la billetera virtual del unicornio
Por iProUP
Economía Digital
30.04.2019 • 14:15hs • Economía Digital

El año pasado, Mercado Pago lanzó los pagos con QR, un método de pago móvil que rápidamente fue implementado por comercios y muy utilizado por los usuarios.

En efecto, la billetera virtual de Mercado Libre apostó al crecimiento en dos tipos de locales:

- Los comercios chinos, a quienes en la empresa denominan "evangelizadores" de esta tecnología. Para aumentar su presencia, la compañía les ofrece folletería y hasta un canal de WeChat (el mensajero más usado en el país oriental) con instrucciones de uso y novedades de la plataforma, tal como anticipó en exclusiva iProUP.

- Los supermercados mayoristas, que tienen entre sus principales cliente a los comercios asiáticos, pero con cada vez más afluencia de usuarios finales. Como informó iProUP, la compañía propone, para aumentar su uso, descuentos y cuotas sin interés en estos locales.

Los consumidores rápidamente adoptaron este medio de pago, especialmente en los autoservicios barriales, que hasta el momento no aceptaban tarjetas. Para aumentar su uso, Mercado Pago había incluido una fuerte campaña de gamificación.

Esto consiste en proponer una actividad lúdica para fortalecer la relación del usuario con la plataforma. En este caso, cada vez que un usuario realizaba un pago en un comercio, accedía a un juego que, al estilo de la rueda de la fortuna, permitía acceder a descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento en la próxima compra tras agitar el celular.

Este juego, muy esperado por los heavy users de la plataforma, fue dado de baja recientemente por la compañía, según confirmó iProUP.

Se trataba de una característica valorada por los usuarios a tal punto que, por ejemplo, quien cargaba combustible en una estación de servicio o realizaba una compra en un autoservicio y conseguía estas rebajas, inmediatamente sumaba más combustible o agregaba algún producto al changuito para aprovechar el beneficio.

También se acabaron los descuentos por rubros: hace dos semanas se ofreció la última campaña, de 10% en estaciones de servicio.

No obstante, habrá otros descuentos. De acuerdo con información a la que accedió iProUP, ahora estarán enfocados en las recargas de la SUBE.

Te puede interesar