Cada vez más usuarios utilizan una nueva técnica de arbitraje que permite obtener ganancias de hasta 16% al cambiar pesos por dólares y viceversa.

El procedimiento, también, conocido como "dólar puré", se basa en aprovechar la brecha entre el tipo de cambio dólar tarjeta y dólar cripto

El mecanismo consiste en vincular una tarjeta de débito en pesos a una cuenta PayPal para que, al pagar con el servicio, sean convertidos a dólares.

Luego, con la cuenta mencionada y los dólares digitales para ser usados, se pueden convertir a pesos nuevamente al utilizar algún servicio de intercambio.

En este momento, al usar la plataforma de intercambios saldo.com.ar, por ejemplo, se logra un rendimiento de hasta 13%.

En otras palabras, generan una ganancia de más de $100 por dólar convertido.  A lo anterior, los usuarios más avanzados, le suman un paso extra para lograr rendimientos de hasta 16%.

Esto consiste en cambiar los dólares digitales PayPal por dólares cripto (USDT) para así luego volver a pesos al elegir una tercera herramienta que presente el mejor precio al momento de cambiar. 

Dólar cripto para ganarle a la inflación

Una estrategia de inversión

"El arbitraje, o rulo como se conoce en la Argentina, es una estrategia de inversión que implica comprar y vender un activo financiero bajo dos premisas: realizarlas en un corto período de tiempo y aprovechar las diferencias en los precios entre dos o más plataformas", explicó Pablo Reyes, CEO de Saldoar.

Quienes participan de esta operatoria tienen la opción de reiniciar el ciclo. De esta forma le sacan nuevamente rédito a la diferencia de cotizaciones mientras se mantenga la brecha cambiaria. 

Este tipo de compras electrónicas fueron bloqueadas por casi cuatro años y, aunque no hubo comunicado oficial desde el Gobierno, se detectó la rehabilitación desde el lunes 9 de octubre pasado.

Según un sondeo que realizó iProUP, el 90% de las compras las concentraron Bitcoin y el dólar digital USDT (casi en partes iguales, variando en cada exchange), mientras que 10% restante se concetró en otras divisas, como ether.

"Se dio un mix complicado: muchos cobraron su último sueldo antes de las elecciones y, ante la suba de los financieros, la gente se resguardó en criptomonedas", remarcó a iProUP un importante cambista digital.

Las criptomonedas, una de las herramientas de inversión preferidas por los argentinos

Criptomonedas: cuáles son las preferidas de los argentinos

Desde Bitso revelan que los dólares digitales son las criptomonedas más utilizadas por los argentinos para operar, ya que al ser activos con paridad 1:1 con el dólar, permiten evitar las fluctuaciones que tienen otras criptomonedas. 

"En Bitso, la más utilizada es USDC, seguida por USDT. El mayor volumen de transacciones en nuestro país involucra operaciones con criptomonedas estables. Este año tuvieron un crecimiento más acelerado que las otras dos monedas favoritas, que son el Bitcoin y el Ether", comentó Julián Colombo, CEO de Bitso Argentina.

Además, desde Bitso notaron este año un gran incremento en la compra de estas divisas estables después de las PASO.

"En la plataforma, el volumen promedio operado de estas monedas prácticamente se triplicó en la Argentina días después de la fecha electoral", concluyó.

  

Te puede interesar