Más artículos

Preocupate: las estafas con criptomonedas aumentaron un 190 por ciento en 2018

Preocupate: las estafas con criptomonedas aumentaron un 190 por ciento en 2018
Con pérdidas de 4.3 millones de dólares, casi la mitad de quienes perdieron dinero a causa de las criptoestafas eran hombres de 25 a 34 años
29.04.2019 11.44hs Economía Digital

Las criptomonedas son una de las grandes tendencias en la era de las revoluciones 4.0. Sin embargo, los criminales digitales aprovechan el boom de estas divisas digitales (además del desconocimiento de parte de los usuarios) para sacar un rédito a través de estafas.

Un informe de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia (ACCC) reveló que, en 2018, los usuarios de este país vieron un incremento del 190% en las estafas, lo que provocó la pérdida de 4.3 millones de dólares.

En 2017, este mismo ente reveló que se perdieron 1.48 millones de dólares que corresponden a 674 denuncias.

En la mayoría de los casos, las víctimas fueron objetos de causas de inversiones falsas, donde se pide realizar comprar de estas divisas, ingresar a mercados alternativos u otras "oportunidades" de inversión.

Como revela Cointelegraph, casi la mitad de quienes perdieron dinero a causa de las criptoestafas eran hombres de 25 a 34 años. El verdadero número de víctimas también podría ser mucho mayor, ya que algunos pueden haber estado demasiado avergonzados para presentarse, señala el informe.

"Estoy cooperando con el banco y espero desbloquear mis cuentas y limpiar mi nombre. Ahora tengo claro que esto solo era un plan de lavado de dinero y me lo creí", explica uno de los usuarios afectados.

Este usuario creía que se le había encomendado una tarea de prueba por un trabajo bien remunerado, se le presionó para que convirtiera dinero en cajeros automáticos de bitcoin (BTC) y lo enviara a los inversores: "Se congelaron sus cuentas bancarias cuando se llevó a cabo una investigación de fraude".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar