La firma busca aumentar las ventas de sus teléfonos inteligentes a la vez que expande su ecosistema blockchain. El año pasado lanzaron Exodus, el primer teléfono basado en ésta tecnología que, además de contar con especificaciones de alta gama y tapa trasera transparente, funciona como monedero de criptomonedas, que residen en un "enclave seguro" separado del sistema operativo.

El director de descentralizado de HTC, Phil Chen, señaló que esta nueva generación de Exodus ampliará las posibilidades de blockchain para incluir otras áreas como la navegación, los mensajes y las redes sociales. Las nuevas aplicaciones blockchain de comunicación se basarán en conexiones de igual a igual, evitando usar la nube como ruta que utilizó el teléfono de la generación anterior, afirmó Chen.

El directivo comentó que las ventas de este modelo cumplió las expectativas de la empresa por lo que es lógico renovar la gama. A su vez indicó que, además de los usuarios de Bitcoin y Ethereum, el HTC Exodus generó demanda por parte de startups relacionadas con monedas digitales, por lo que se estima que el nuevo lanzamiento esté más enfocado en empresas que usuarios.

Por último Chen habló del éxito de aplicaciones descentralizadas tales como Uber y Airbnb, que establecen un modelo para el sector emergente de blockchain y las tecnología descentralizadas.

Te puede interesar