El impulso mostrado por el ecosistema de las criptomonedas aceleró la aparición de divisas digitales de todo tipo, comunmente llamadas monedas alternativas (altcoins), simplemente por ser una variante a las tradicionales como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH).

Un proyecto que captó considerable atención en los últimos meses fue la memecoin PEPE. No obstante, tras su vertiginoso ascenso en el mercado, experimentó una caída abrupta en tan solo unas semanas.

Ahora, un nuevo proyecto se disparó con fuerza y escaló más de 7.400% en menos de una semana a causa de los desarrolladores de Shiba Inu, otra popular 'criptomoneda meme'.

Criptomonedas: un token se dispara un 7.400% a causa de Shiba Inu

Se trata de Calcium (CAL), que surgió como un respaldo al token de gobernanza que será emitido en Shibarium, un fork de Polygon compatible con Ethereum.

Curiosamente, la criptodivisa se diseñó en un principio como token de prueba y no estaba destinado a ser comercializado. Sin embargo, múltiples inversores dispuestos a experimentar con este tipo de divisas aportaron amplia liquidez en las últimas jornadas, lo que disparó altamente su valor.

Con el aumento en la demanda, más inversores participaron en el 'FOMO' ('Fear Of Missing Out'), abreviación traducida del ingles que se traduce como el 'miedo' a perderse una oportunidad, en este caso, de inversión.

Una criptomoneda altcoin, Calcium (CAL), se disparó un 7.400% a menos de 10 días de haberse lanzado

Criptomonedas: los sorprendentes números de CAL, a menos de 10 días de su lanzamiento

Al ser CAL un token nativo de la red Shiba Inu, este se encontró disponible inicialmente en el exchange descentralizado (DEX) ShibaSwap.

A partir de la demanda disparada y acelerada, CAL fue integrado a otros DEX alternativos y hasta exchanges centralizados (CEX), incluido Uniswap, un DEX popular en Ethereum, y Lbank, un CEX.

Con una capitalización de mercado que ronda los u$s12 millones y un volumen medio diario de trading de más de u$s8,5 millones, su volumen de trading diario superó los u$s7 millones en Uniswap y su precio continua en ascenso. 

Datos de Etherscan arrojaron que los casi 4.300 holders de CAL ya generaron más de 56.000 transferencias, mientras que el precio de la criptomoneda superó los u$s0,05 por unidad, según una publicación de BeInCrypto.

Te puede interesar