Cuáles son las principales ballenas NFT

El mercado de los Tokens no Fungibles atraviesa un presente con muchas dudas, pero estos usuarios no dejan de acumular activos digitales
Por iProUP
Economía Digital
28.09.2023 • 12:32hs • Economía Digital

Las denominadas Ballenas dentro del ecosistema de los Tokens no Fungibles aún apuestan por el crecimiento de los NFT como un activo de valor. 

Se suele calificar como ballenas a individuos u organizaciones que poseen una gran cantidad de monedas digitales o varias colecciones de tokens. 

En la actualidad, los principales coleccionistas tienen entre los u$s4.000.000 y u$s18.000.000 cada uno, revela una investigación de la analista Lim Yu Quan, publicado en el blog de CoinGecko.

Según el informe, la dirección ENS, SethS.eth. es quien lidera esta particular lista.

Esta wallet tiene en su poder NFT valorados en 11.748 ETH. En segundo lugar se ubica Wilcox que posee 11.336 ETH en obras.

De las 20 ballenas, siete tienen colecciones que sobrepasan los 1.000 NFT.

NFT como arte

Seguir a las ballenas

Dada la influencia que tienen las ballenas de criptomonedas, se volvió muy común para los participantes del espacio rastrear sus actividades para determinar las tendencias de precios a corto y largo plazo.

El control de ballenas es posible gracias a que la blockchain es un libro contable público que registra las actividades y los saldos de los usuarios. 

Cualquiera puede monitorear diferentes direcciones de billetera de blockchain y cuánto posee. 

Sin embargo, cabe resaltar que solamente es posible determinar las identidades reales de los dueños de estas direcciones cuando ellos revelan públicamente la información.

No obstante, no es importante averiguar las identidades reales de las ballenas. 

Lo destacable es conocer qué tan a menudo se mueve y el destino de los fondos. 

NFT para brindar servicios

Cómo hacerlo

Para rastrear toda esta información, solo hay que ingresar la dirección de la billetera de la ballena en un explorador de blockchain.

Un explorador de blockchain es una base de datos donde se puede ver la información histórica en la cadena.

Pero si rastrear las actividades de las ballenas de criptomonedas parece algo muy complicado, estas son otras maneras de lograrlo:

Te puede interesar