La próxima versión de Xbox, la exitosa consola de videojuegos producidad por el gigante estadounidense Microsoft, podría incorporar una cartera de criptomonedas.

Una filtración sorprendente expuso algunos de los proyectos que la empresa tecnológica cofundada por el magnate Bill Gates, que posee varias novedades en mente para su popular consola de videojuegos. 

Documentos internos de Microsoft que se difundieron en el foro de juegos Resetera revelaron un plan de acción para Xbox a partir de mayo de 2022, el cual incluye la implementación de soporte para carteras de activos digitales.

Estos archivos mencionaron en líneas generales una serie de metas que la compañía planea alcanzar para el año 2030, aunque según se detalló en los propios documentos filtrados, estos planes aún no cuentan con financiamiento completo.

Aunque no se dieron más detalles con respecto a la incorporación de un monedero de criptomonedas, se mostró que la próxima "generación del ecosistema" engloba consolas, dispositivos móviles, navegadores web, un sistema portátil, computadoras personales y una "consola en la nube", además de contar con respaldo en inteligencia artificial y aprendizaje automático

Estos elementos no serán lanzados sino hasta 2028 y podrían estar sujetos a modificaciones.

Documentos internos filtrados de Microsoft indicarían que la nueva versión de la Xbox podría incorporar una cartera de criptomonedas

Los documentos filtrados arrojaron luz sobre los planes de Microsoft para llevar a cabo una actualización completa de su consola Xbox Series X en 2024. 

Esta actualización incluirá un rediseño completo y nuevas funcionalidades, entre las que se destaca el aumento de la capacidad de almacenamiento de 1TB a 2TB, la incorporación de un puerto USB-C con suministro de energía en la parte frontal y un "controlador completamente nuevo y más inmersivo".

Además, los archivos filtrados expusieron conversaciones clave entre los ejecutivos de Xbox, incluyendo menciones de un posible interés de adquisición de Nintendo, como reportó The Verge.

Los planes para Xbox podrían cambiar

La filtración masiva de información se atribuyó a documentos relacionados con la demanda presentada por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) en un intento por bloquear la adquisición propuesta de Activision Blizzard por parte de Microsoft por un valor de u$s69.000 millones. 

Se sugirió que la oposición de la FTC a este acuerdo de compra llevó involuntariamente a la inclusión de documentos confidenciales en las presentaciones de Microsoft.

El director de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, confirmó que los documentos internos de la compañía se filtraron por error como parte del caso legal con la FTC

Desde la compañía confirmaron que los datos filtrados se viralizaron por error.

En un comunicado interno dirigido al personal y visto por The Verge, expresó: "Sé que esto es decepcionante, incluso si muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado".

Asimismo, Spencer trató de minimizar la importancia de la filtración en un mensaje compartido en redes sociales, y sugirió que muchos de los planes de la compañía experimentaron cambios. 

Aunque algunos de los documentos tienen fecha del año pasado, otros se remontan a años anteriores.

Te puede interesar