La empresa de transferencias internacionales Bridge21 se asoció con Bitso, una financiera líder en criptomonedas en América Latina, para ampliar su soporte para transacciones locales desde los Estados Unidos a la Argentina y América Latina.

Según un informe, el mercado global de operaciones transfronterizas se situó en u$s76.500 millones en 2021 y debería alcanzar los u$s238.900 millones en 2027.

Es decir, crecería alrededor de un 35% en seis años. A medida que el mundo se globaliza y tecnologías como blockchain permiten mover dinero entre países de forma más rápida, accesible, económica y transparente.

De esta manera, las empresas de todos los tamaños pueden aprovecharlo para desarrollarse y crecer a un ritmo acelerado que antes no era posible con los mecanismos tradicionales.

Bridge21 es cliente de Bitso desde hace siete años y utilizó la plataforma para brindar servicios a sus clientes que envían pagos masivos o únicos desde los Estados Unidos a México.

Ahora, extiende su relación a una alianza por la que ampliará sus servicios a Argentina, Brasil y Colombia, todos países donde Bitso opera actualmente.

El poder cripto

"Estamos muy contentos de ampliar nuestro servicio y ayudar a conectar el mundo con América Latina para los pagos corporativos. Hemos utilizado la tecnología de Bitso durante más de siete años y es extremadamente robusta", resaltó Will Madden, CEO de Bridge21.

Y detallo: "Estamos entusiasmados por hacer crecer esta nueva líneade negocios, especialmente en Argentina, donde vemos grandes oportunidades de crecimiento,pero también en Colombia y Brasil".

Poco tiempo atrás, Bitso comenzó un periodo de fuerte crecimiento de sus servicios aempresas, desde su división Business.

Recientemente, lanzó su plataforma de servicios de transacciones internacionales, que hoy cuenta con más de 1.500 clientes institucionales.

"La evolución de nuestra relación con Bridge21 nos llena de orgullo, porque es testimonio del poder que tienen la cripto tecnología y el blockchain para resolver problemas concretos de las empresas y facilitar su operación con transferencias sencillas y en tiempo real", comentó Santiago Alvarado, director general de Bitso Business.

Bitso y el pago con QR

En febrero de este año, la compañía de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, con una comunidad de más de 7.000.000 de clientes, lanzó el nuevo beneficio "Crypto back" en la Argentina, para ofrecer más ventajas a quienes elijan utilizar sus cripto en su día a día.

Por cada compra realizada con QR a través de la app, el usuario recibirá un reintegro en Bitcoin (BTC), en función del valor de la compra realizada.     

Más allá de la moneda elegida para hacer el pago con QR, ya sean dólares digitales, pesos o cripto, que se hace efectiva al comercio en pesos, el usuario recibirá un reintegro de hasta un 25% del total de compra (con impuestos incluidos) en bitcoin, de manera aleatoria.

Esta devolución en cripto -con un límite mensual equivalente a $15.000- será directamente acreditado en la cuenta del usuario de Bitso, de forma inmediata, una vez realizado el pago.

 
 

Te puede interesar