Las principales criptomonedas iniciaron la semana en alza, con incrementos destacados en Bitcoin (BTC), que retornó los u$s27.000 debido a su avance acumulado en las últimas 24 horas del 2%, y con Ethereum (ETH) en la órbita de los u$s1.650. Pero dentro del ecosistema otro token se llevó todos los flashes: Toncoin (TON).

Esta moneda cosechó en la última semana un aumento en su cotización del 44%, tendencia que catapultó su precio por unidad a u$s2.43, pese al último Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) que reveló que la inflación había subido ligeramente por encima de las proyecciones de los economistas.

Qué impulsó a Toncoin

El movimiento alcista de TON fue impulsado por la noticia de que su empresa matriz, Telegram, ha integrado la billetera Web3 de la blockchain Open Network en su aplicación de mensajería.

De esta forma, Toncoin se transformó en una moneda digital de fácil acceso para los 800 millones de usuarios de la aplicación.

El movimiento representa una victoria simbólica para Telegram.

Técnicamente, la compañía se retiró de la participación en TON en 2020 después de una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Las criptomonedas que más subieron en una semana (Fuente: CoinMarket Cap)

En ese momento se acusó a Telegram de ofrecer valores no registrados en forma de un token llamado Gram. Sin embargo, Telegram llegó a un acuerdo con la SEC pagando una multa y devolviendo los fondos no utilizados a los inversores.

Qué es Toncoin

Toncoin (TON) es la criptomoneda nativa de TON (The Open Network), que se utiliza para operaciones de la red, transacciones, juegos o artículos de colección construidos sobre el ecosistema.

The Open Network es una red descentralizada que fue inicialmente desarrollada por Telegram.

Se centra en lograr interoperabilidad entre cadenas, mientras opera en un marco escalable. Tiene el objetivo de llegar en el futuro a cientos de millones de usuarios, según detalla su sitio web.

Telegram tuvo que abandonar TON en 2020 y ya no tiene relación con el proyecto.

Toncoin es desarrollado por la Fundación TON, una comunidad independiente de desarrolladores que está usando la tecnología de código abierto.

En los últimos 7 días Toncoin (TON) disparó su valor

Toncoin, el protocolo blockchain proveedor de la nueva función

Previamente conocido como Telegram Open Network (TON), este es un protocolo blockchain originado en 2017 por Nikolai y Pavel Dúrov, los hermanos rusos cofundadores de la aplicación de mensajería privada.

La compañía y ambos fundadores se apartaron del proyecto de cadena de bloques en 2020, tras un tiempo de insistencia por la decisión ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).

Meses atrás, Telegram confirmó que sus usuarios pueden enviar y recibir criptomonedas desde la propia aplicación.

Recientemente, una subasta de dominios para sitios de internet, con anclaje a la blockchain resultó muy exitosa, situación que le dio el incentivo al director ejecutivo para idear el proyecto.

Dúrov resaltó que en la subasta se vendieron dominios por u$s260.000 u$s244.000, algo que despertó el interés en el potencial de estos servicios en la app.

Te puede interesar