Los gamers tradicionales sienten un gran desdén por las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT) en sus juegos. La razón es clara, según el fundador de Atari, Nolan Bushnell: todo empezó con el auge demencial de los juegos play-to-earn o "jugar para ganar".

"Puedo decirte claramente de dónde viene este desdén por las criptomonedas", expresó Bushnell. "El odio viene de estos juegos play-to-earn, que fueron pioneros en los juegos blockchain".

Bushnell cree que el futuro de los juegos en la Web3 depende de que se abandone la dinámica de jugar para ganar y se preste más atención a la construcción de mundos virtuales convincentes mediante el uso de tecnologías de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

La adopción masiva de estos nuevos mundos, explica Bushnell, dependerá por completo de la necesidad humana de socialización, así como de un sentido permanente de "lugar y tiempo" en la nueva economía de los mundos virtuales.

Moxy: la empresa de esports basada en blockchain

En la actualidad, Bushnell es director de conocimientos de Moxy, una nueva empresa de deportes electrónicos basada en blockchain, donde describe tres pilares en los que blockchain puede aportar a los juegos modernos una actualización muy necesaria.

La primera propuesta de valor, y la más importante, según Bushnell, es la posibilidad de realizar transferencias de forma sencilla y segura.

Moxy es una empresa de deportes electrónicos basada en blockchain

"Queremos convertir el juego en una plataforma de competición y, para que haya una buena competición, hay que poder transferir fondos de forma segura, sencilla y fácil", explicó.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, tiene que haber una manera de que la gente se asegure de que las acciones y las expectativas están alineadas con los resultados.

La tercera área clave es la capacidad de almacenar de forma segura el valor de los activos digitales en forma de divisas y tokens.

Bushnell conoció las criptomonedas gracias al cofundador de Tether, Brock Pierce, cuando bitcoin rondaba los u$s50.

Sin embargo, como muchos otros, cambió de opinión cuando el precio de bitcoin empezó a subir y, de repente, Bushnell se dio cuenta de que podía haber algo más en el mundo de blockchain.

Aunque Bushnell admite que no tiene mucha exposición material a las criptomonedas debido a la naturaleza volátil de los precios, llegó a la conclusión de que en cualquier momento en que los seres humanos son capaces de compartir una percepción de valor en masa, "por lo general estamos en el claro."

Te puede interesar