El precio de Litecoin (LTC) aumentó desde el 17 de agosto, creando un patrón alcista de doble fondo. Una ruptura de la línea de resistencia descendente confirmará que la corrección se completó y que se tocó fondo.

El análisis técnico del marco de tiempo diario para LTC muestra que el precio cayó por debajo de una línea de resistencia descendente desde su máximo anual de u$s115 el 3 de julio. La caída llevó a un mínimo de u$s56 el 17 de agosto. Litecoin rebotó después, creando una larga mecha inferior. (icono verde).

Si bien el precio volvió a su mínimo anterior el 11 de septiembre, creó un patrón de doble fondo. El doble fondo se considera un patrón alcista, lo que significa que generalmente conduce a rupturas. Además, el patrón se combinó con una divergencia alcista en el RSI.

El RSI es un indicador de impulso utilizado por los traders para evaluar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y para tomar decisiones sobre la acumulación o venta de un activo.

La acción del precio de Litecoin (LTC) genera entusiasmo

Las lecturas por encima de 50 y una tendencia ascendente indican una ventaja para los alcistas, mientras que las lecturas por debajo de 50 indican lo contrario.

Se produce una divergencia alcista cuando una disminución del precio se combina con un aumento del impulso. Es una señal alcista que a menudo conduce a aumentos importantes.

Si la criptomoneda sale de la línea, puede aumentar un 37% hasta la siguiente resistencia de u$s85. El nivel de resistencia de retroceso de 0,5 Fib crea la resistencia.

Por otro lado, si no se logra una ruptura, probablemente se producirá una caída del 20% en el área de soporte horizontal de u$s50. Si el precio sigue la línea de resistencia, alcanzará esta zona a principios de octubre.

La ruptura a corto plazo puede catalizar el aumento a largo plazo

El análisis técnico del período de seis horas reitera los hallazgos alcistas del diario. De manera similar al gráfico diario, existe una divergencia alcista significativa en el RSI de seis horas.

Esto respalda la creación de un patrón de doble fondo y el comienzo de un aumento a largo plazo. El indicador está por encima de 50, otra señal alcista.

Además, LTC salió de una línea de resistencia descendente a corto plazo. Es posible que esta ruptura catalice una ruptura de la línea de resistencia descendente a largo plazo, llevando el precio por encima del área de resistencia de u$s85.

A pesar de esta predicción alcista del precio de LTC, si no se logra salir de la línea de resistencia descendente a largo plazo probablemente se producirá una caída del 20% hasta el soporte más cercano de u$s50.

Te puede interesar