El recién lanzado token de Banana Gun se desplomó más de un 99% a las tres horas de su lanzamiento tras descubrirse un bug en su contrato
12.09.2023 • 08:21hs • Mundo Cripto
Mundo Cripto
Banana Gun: el bot de Telegram de trading se desplomó tras esta falla
El esperado lanzamiento del token nativo BANANA del bot de Telegram Banana Gun no salió como se esperaba; el precio del recién lanzado BANANA cayó desde un máximo de u$s8.70 a u$s0.02 en menos de 3 horas después de su lanzamiento.
Algunos usuarios de criptomonedas se apresuraron a quejarse, acusándolo de "rug-pull". Sin embargo, la cuenta oficial de X de Banana Gun culpó a un bug en el contrato del token que el equipo no pudo corregir, señalando que dicho bug logró "sobrevivir a dos auditorías."
Es probable que el equipo de Banana Gun y sus supuestos auditores se sientan avergonzados al respecto, ya que un programador seudónimo, MisterChoc, aseguró haber utilizado el chatbot ChatGPT de OpenAI para detectar el fallo en cuestión de segundos.
El equipo de Banana Gun esbozó el "camino a seguir" para los usuarios envueltos en el conflicto, indicando que el primer paso es vender el monedero de tesorería para drenar la reserva de liquidez que se utilizará para un nuevo contrato.
Además, el equipo afirmó que pronto relanzaría el token para garantizar que los desafortunados inversores de BANANA pudieran recuperarse mientras se auditaba el nuevo contrato.
ChatGPT encontró el fallo en segundos
En este caso, ChatGPT fue elogiado por su capacidad para detectar rápidamente el fallo; sin embargo, expertos recomendaron no usar IA para escribir y auditar código.
ChatGPT encontró el fallo en segundos
En declaraciones a Cointelegraph el 5 de septiembre, el jefe de seguridad de CertiK, Kang Li, expresó que ChatGPT y otros asistentes impulsados por IA pueden crear más bugs de los que identifican, lo que podría ser catastrófico para los codificadores aficionados que buscan construir sus propios proyectos.
Banana Gun es uno de los participantes más recientes y dominantes en la escena del comercio de bots de Telegram, impulsado por el éxito de Unibot.
Desde Unibot, el comercio a través de bots de Telegram experimentó un aumento significativo de popularidad entre los traders "degen" que buscan hacerse rápidamente con nuevos tokens y cazar lanzamientos de forma más eficiente.
Según datos de Dune Analytics, el 29 de agosto los bots de DEX alcanzaron un volumen diario récord de u$s16.7 millones.