Visa, la gigante de los pagos, dio un paso audaz hacia el futuro financiero al anunciar la expansión de sus capacidades de liquidación de stablecoins en la blockchain de alto rendimiento Solana, en colaboración con los comercios adquirentes Worldpay y Nuvei.

A pesar de las fluctuaciones actuales en el mercado de las criptomonedas, la firma aparece dispuesta a ampliar su presencia, luego de experimentar con emisores y adquirentes en pruebas piloto para mover millones de USDC (USD Coin) entre sus socios a través de las redes de blockchain Ethereum y Solana para liquidar pagos autorizados a través de VisaNet.

Cuando los consumidores utilizan sus tarjetas Visa en millones de comercios en todo el mundo, disfrutan de autorizaciones de pago casi instantáneas. Sin embargo, lo que no ven es el complejo proceso de movimiento de fondos entre su banco emisor y el banco del comercio, que permite la compensación y liquidación de miles de millones de dólares diarios en más de 25 monedas alrededor del mundo.

"Al aprovechar las stablecoins como USDC y redes de blockchain globales como Ethereum y Solana, estamos ayudando a mejorar la velocidad de la liquidación transfronteriza y brindando una opción moderna para que nuestros clientes envíen o reciban fondos fácilmente desde la tesorería de Visa", resaltó Cuy Sheffield, líder de Criptomonedas para Visa.

El viaje de Visa en el mundo de las criptomonedas comenzó en 2021 cuando probó el uso de USDC en sus operaciones de tesorería. Esto condujo a un exitoso piloto con Crypto.com, y convertir a Visa en una de las primeras redes de pagos en probar la liquidación en monedas digitales. Ahora, Crypto.com usa USDC para liquidar sus tarjetas Visa en Australia y planea expandir esta capacidad a otros mercados.

Antes de este proyecto piloto, la liquidación de compras transfronterizas con tarjetas Visa en Crypto.com requería procesos de conversión de moneda que tomaban días y costosas transferencias bancarias internacionales. Ahora, la plataforma puede enviar USDC directamente a una Cuenta Circle administrada por la tesorería de Visa, y agilizar las transferencias.

Visa ya ha estado experimentando con emisores y adquirentes en pruebas piloto

Visa expande esta capacidad a adquirentes como Worldpay y Nuvei para acelerar los tiempos de liquidación de comercios que interactúan con la economía de blockchain y criptomonedas.

Solana, una blockchain de alto rendimiento, se suma al juego. Visa optó por agregar soporte a Solana para permitir un movimiento más rápido y económico de stablecoins. Esto hace que Visa sea una de las primeras grandes compañías de pagos en utilizar Solana para pagos de liquidación en vivo entre sus clientes.

El CEO de Circle, Jeremy Allaire, destacó: "Expandir este programa piloto ejemplifica cómo combinar USDC con la innovación de Visa abre el futuro de los pagos, el comercio y las aplicaciones financieras".

Visa se prepara para un panorama financiero digital y trabaja en alianzas para impulsar la adopción de monedas digitales. Esta colaboración con Worldpay y Nuvei representa un paso importante en esa dirección.

"Stablecoins como USDC son una tecnología de pagos de vanguardia que pueden permitir que las empresas en línea de todo el mundo aceleren su crecimiento. Como empresa líder global en pagos, estamos entusiasmados de trabajar con Visa para llevar estas capacidades a nuestros socios", completó Philip Fayer, CEO de Nuvei.

Te puede interesar