El exCEO y cofundador del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman Fried, se declaró inocente de los cargos de fraude y lavado de dinero donde fue imputado en una acusación revisada por los fiscales.

Este 22 de agosto, Bankman Fried se presentó ante el tribunal en el Distrito Sur de Nueva York para confrontar las imputaciones de uso indebido de fondos de clientes para uso personal, así como contribuciones políticas.

Aunque las acusaciones de fraude y lavado de capitales fueron en diciembre, a comienzos de este mes, los fiscales introdujeron cargos adicionales relacionados con el respaldo económico a campañas.

Los últimos movimientos en el caso FTX surgieron tras la anulación de la posibilidad de fianza para Bankman Fried, resultando en que el fundador de FTX fuera sacado de la sala del tribunal en Nueva York con esposas.

FTX: por qué podría relanzarse en 2023

La compañía informó que logró recuperar más de u$s7.300 millones tanto en unidades distribuídas en dinero fiat y criptomonedas. La nueva administración de la firma reveló estos datos durante una audiencia realizada este 13 de abril, según un informe de Reuters.

El abogado que representa a la empresa también reveló que la directiva contempla relanzar la plataforma en el segundo trimestre de 2023, una noticia que sorprendió a la comunidad cripto.

Tras su bancarrota a finales de 2022, la nueva directiva del exchange FTX planea reactivar sus operaciones en algún momento del 2023

Andy Dietderich, el abogado en cuestión, detalló que se encuentran en conversaciones con las partes interesadas y explorando una serie de alternativas para que el exchange reanude sus operaciones.

Dietderich, quién asiste a FTX en su proceso de bancarrota, no brindó mayores detalles sobre qué implicaría para los clientes afectados el reinicio de operaciones del grupo, si se tiene en cuenta que los fondos de muchos de ellos quedaron bloqueados cuando la plataforma quebró en noviembre del año pasado.

Por esta razón, el abogado precisó que para que el exchange reaparezca en el mercado este necesitaría un capital importante y una reestructuración interna de sus sistemas, dado que la interfaz existente aún posibilitaba a los antiguos directivos accionar sobre la misma.

Además, se desconoce si utilizaría ese capital para indemnizar a las personas afectadas y de donde podría obtenerlo. La opción que toma más fuerza desde que se conoció la noticia sería el finanziamiento externo.

Por lo pronto, Dietderich sostuvo que la nueva administración de FTX también trabaja en un plan preliminar para salir de la quiebra definitivamente, en conformidad con lo establecido en el inciso 11 de la ley correspondiente.

Te puede interesar