La superestrella del boxeo Floyd Mayweather y el productor de rap DJ Khaled se enfrentan a una complicada batalla legal por actuar como patrocinadores famosos de una oferta inicial de monedas (ICO) acusada de fraude. Los impulsores del supuesto ICO fraudulento fueron arrestados por las autoridades estadounidenses en abril.
Los famosos se enfrentan a una demanda colectiva de inversionistas, que los acusan de participar en una estafa multimillonaria. La denuncia se basa en el ICO de Centra Tech que recaudó más de u$s 32 millones el año pasado, supuestamente para construir una serie de productos financieros que incluían, entre otras cosas, una tarjeta de débito basada en criptomonedas respaldada por Visa y Mastercard.
Según la demanda, Floyd y Khaled fueron influyentes en la promoción de la moneda virtual en las redes sociales. Los inversionistas apuntan a los patrocinadores famosos, además de los fundadores de la compañía, con el objetivo de recuperar el dinero perdido y los daños. Se quejan, sobre todo, de que el valor del token se hundió más del 98%, desde alrededor de u$s 1 por CTR en febrero hasta menos de u$s 0.02 por token en abril.
Así es el multimillonario plan de Falabella para hacerle frente a Amazon en el mercado online
A principios de abril, la Comisión de Valores de Estados Unidos(SEC) acusó a los dos cofundadores de Centra Tech de orquestar un fraude, por lo que las autoridades penales arrestaron a ambos.
Se alega que Robert Farkas y Sohrah Sharma “crearon un ICO fraudulento en el que Centra ofreció y vendió inversiones no registradas a través de un token CTR”. Los dos están acusados de mentir sobre las relaciones con Visa y Mastercard, crear biografías falsas y publicar noticias engañosas o falsas.
Más tarde, la SEC acusó a un tercer cofundador, Raymond Trapani, de violar las disposiciones contra el fraude y el registro de las leyes federales de valores de EE. UU. La SEC publicó mensajes de texto entre los fundadores que muestran que, en respuesta a una carta de cese y desistimiento de un banco que exigió que Centra eliminara todas las referencias a su marca en sus materiales de marketing, Sharma escribió: "Tenemos que eliminar esa mierda de todas partes y culpar a los freelancers".