El cierre de Wall Street Market fue hecho sin avisos y se estima que sus administradores huyeron con 14,2 millones de dólares en bitcoins por compras pendientes en monedas digitales que los dueños no podrán recuperar. El dinero fue usado para comprar drogas, armas  o malware, algo que los usuarios robados sabían a lo que estaban expuestos.

El proceso comenzó la semana pasada cuando los bitcoins de la web fueron movidos por los administradores a otra dirección. Allí se almacenaba el dinero de los compradores de forma temporal, para luego ser enviado a los vendedores cuando los compradores no realizaban quejas.

Sin embargo, los administradores declararon tener problemas con la sincronización del blockchain para llevar las transacciones. Por esta razón los bitcoins se llevaron a una cartera independiente de la web a la que los vendedores no tienen acceso. Esto se suponía ser algo temporal pero las excusas aumentaron por lo que los vendedores alertaron que el sitio estaba realizando estafas.

Para complicar el panorama, el servicio técnico del sitio está extorsionando a compradores y vendedores para que paguen 0,05 bitcoins (unos 250 euros aproximadamente), amenazando con revelar sus direcciones de bitcoin a las autoridades si no pagan.

Además, el mismo administrador ha publicado las credenciales de acceso de sus usuarios para que las autoridades ingresen y tengan datos como direcciones de bitcoin y datos reales como nombres y direcciones físicas.

Tras el cierre de este sitio, el único portal similar es T•chka Market. El mismo día del anuncio de Dream Market la Europol, el FBI y la DEA anunciaron cientos de arrestos por narcotráfico en la dark web, algo que esté probablemente relacionado con el cierre.

Te puede interesar