El informe publicado en The Wall Street Journal desconcertó a muchos, que se preguntaban si SpaceX tenía u$s373 millones en Bitcoin y los vendió en 2021-2022 o si solo redujo su exposición a Bitcoin en la misma cantidad.

Diversos post en redes sociales informaron de que SpaceX había vendido todas sus tenencias de BTC, mientras que otros expresaron su incertidumbre, y aseguraron que no podían confirmar la cantidad basándose en la redacción del informe.

Elon Musk reveló en 2021 que SpaceX tenía Bitcoin, al igual que Tesla, en su balance. Mientras que las tenencias de Bitcoin de Tesla se hicieron públicas, no hubo estimaciones en torno a las tenencias de BTC de SpaceX, lo que fue clave para la actual confusión.

Tesla llegó a tener u$s1.500 millones en BTC comprados durante el mercado alcista, pero reveló que había vendido el 72% de sus tenencias en el segundo trimestre de 2022

También se cree que las afirmaciones sobre la amortización de SpaceX fueron uno de los principales catalizadores de la caída de u$s2.000 del precio de BTC, aunque muchos otros negaron que fuera una causa.

Musk aún no abordó el asunto, pero el FUD del mercado lo convirtió en blanco de los defensores de Bitcoin, que cuestionaron su estrategia de comprar caro y vender barato, mientras que otros lo calificaron de más humo del mercado.

La venta de Bitcoin por parte de SpaceX desata confusión
 

La venta de Bitcoin por parte de SpaceX

Un usuario de Reddit escribió que Musk se está quedando sin efectivo en todas sus empresas, sugiriendo que Musk podría vender "todo su Bitcoin y DOGE en los próximos 6 meses".

Los usuarios de X (antes conocido como Twitter) también criticaron a Musk por sus "manos de papel", un término utilizado para aquellos que venden sus participaciones de BTC prematuramente.

Otros relacionaron la venta de BTC con la ambición de X de convertirse en un gigante del sector de los pagos.

Mientras continúa el dilema en torno a las tenencias de BTC de SpaceX, los defensores de Bitcoin abogaron por que los traders holdearan BTC y no cayeran en el FUD del mercado.

El precio de Bitcoin cotizaba a u$s26.433 al cierre de esta edición, tras superar el nivel de resistencia de u$s26.000.

La caída del 9% que tuvo el precio de Bitcoin, la noche del 17 de agosto, también provocó una fuerte caída en el mercado de altcoins, donde los principales activos registraron un descenso de dos dígitos.

Te puede interesar