Javier Milei fue el precandidato más votado en las PASO 2023 y la reacción de los mercados fue inmediata: los bonos en dólares sufrieron una fuerte caída de alrededor del 10% mientras que los ADRs, acciones de empresas argentinas que cotizan en bolsas norteamericanas, experimentaron bajas moderadas. Además, tras el salto del dólar cripto, se prevé un inicio de semana caliente para el dólar blue.

En el inicio de la jornada, los títulos en moneda dura llegaron a caer hasta un 12%, aunque luego recuperaron un poco de terreno. 

Los bonos que lideraron la baja fueron Global 2046 y Global 2041 (-10,8% y -10,4% respectivamente). En tanto, también retrocedieron el Global 2035 (-9%) y el Global 2030 (-8%).

En esta línea, en la preapertura de mercados los ADRs argentinos cotizan con bajas moderadas, que incluyen a: YPF (-2,4%), Transportadora Gas del Sur (-1,6%) y Telecom Argentina (-1,4%). 

Las financieras también operan con descensos más leves como es el caso de Grupo Financiero Galicia (-1,1%), Banco Macro (-1%) y Banco BBVA (-0,9%).

Además, también reaccionaron  algunos unicornios argentinos, como por ejemplo Mercado Libre.

Duro golpe para Mercado Libre y las empresas argentinas en Wall Street

Otro unicornio argentino que se vio afectado fue Globant, perteneciente a Martín Migoya, el cual estuvo en baja en u$s173,10 pero repuntó al momento de la redacción de este artículo en u$s173,40.

Te puede interesar