Analizando las claves de la mentalidad y las experiencias de empresarios famosos y exitosos, uno puede conseguir claves que ayuden a ir detrás de aventuras empresariales propias. A partir de estos brindamos 5 puntos principales:

1-Encontrar un nuevo mercado para un producto que ya existía.

El fundador de Sun Records Sam Phillips no inventó el rock pero logró que su sello esté vinculado a sus inicios. Phillips creó su estudio de grabación y su sello para captar el talento que el creía que era desconocido por los norteamericanos.

Creó un ambiente relajado y con acústica única por el que pasarían estrellas como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash que lo conviertieron en ícono y millonario. Su mentalidad fue enfocar en los talentos únicos y posicionarlos en un mercado que no los conocía.

2-Usar redes para construir tu negocio.

Pocos empresarios entendieron las redes como Jason Nazar, cofundador y CEO de Docstock.com. En una entrevista dada al blog "MyTreat", Nazar dice que el éxito de su empresa fue gracias a las redes, las cuales fueron usadas para recaudar u$s 4 millones en fondos de inicio y conseguir a un co-fundador que lo ayude a construir su negocio.

Nazar aconseja siempre medir el retorno de la inversión en redes y considera que hay que asegurarse de dar algo valioso primero cuando se hacen conexiones en lugar de pedir algo primero.

  • Dar sin esperar una devolución
  • James Altucher, ex gerente de fondos de cobertura y empresario tecnológico, considera que grandes oportunidades surgen cuando se ofrece algo sin esperar reembolso. El empresario afirma que envía ideas a las personas que admira o con las que le gustaría hacer negocios sin pedir nada a cambio. Muchas veces no recibe respuestas, pero a veces obtiene resultados mágicos.

    Altucher envió una vez una lista de temas sugeridos a Jim Cramer, cofundador de TheStreet.com. Luego Altucher fue invitado para escribir como colaborador. El sitio luego se convertiría en uno de sus sitios web, Stockpickr.com, y luego se lo compraría.

  • Mantené el control de tu visión
  • Jack Ma, fundador del sitio de comercio electrónico Alibaba, recibió muchas críticas debido a los artículos falsificados que se venden en el sitio. Esto se complica aún más a medida que Alibaba intenta posicionarse como una fuente de mercancia mayorista para otras empresas.

    Al intentar llevar al sitio a la bolsa Ma quiere mantener un control estricto de la compañía y del equipo de ejecutivos que posee, algo complejo de lograr una vez que los inversores entran en escena. Muchos quieren opinar sobre como manejar la compañía luego de invertir su dinero pero Ma cree en su visión para la empresa y en la cultura que creó por lo tanto aconseja siempre tener el control total de la visión original de la organización.

  • Entender el poder de la marca
  • Cuando Star Wars se lanzó a fines de los 70, muchos la vieron como un fenómeno pasajero. Sin embargo George Lucas, su creador y cineasta, logró convertir la marca en un trampolín para acuerdos de licencia de todo tipo de merchandising.

    En 2012, Disney compró a Lucasfilm la franquicia Star Wars por 450 millones de dólares. Sin embargo Lucas no perdió interés en marcas rentables ya que recientemente invirtió u$2 10 millones en Starbucks.

    Tener estos puntos en claro te pueden servir de patrón para alcanzar éxitos similares y desde acá deseamos que te sean de ayuda en tus emprendimientos.

    Te puede interesar