El tercer halving de de Litecoin se realizó de forma oficial. Ahora, todas las predicciones acerca del comportamiento de este activo se desplegarán en los próximos días. ¿Cuál será la respuesta del valor de LTC tras la finalización de este acontecimiento?

Litecoin experimentó su tercer halving, y tras una larga espera por parte de los poseedores de LTC y la comunidad criptográfica en general, poco a poco se empezarán a notar los impactos de este acontecimiento histórico.

Importancia del tercer halving de Litecoin

El halving de Litecoin es el tercero que se ejecutó desde su lanzamiento en 2011 como un fork de la red de Bitcoin. 

El primer evento tuvo lugar el 25 de agosto de 2015, mientras que el segundo se produjo el 5 de agosto de 2019. Como dato curioso, los próximos halvings tendrán lugar alrededor de 2142.

En este tercer halving, Litecoin adquirió gran relevancia debido a su capacidad para disminuir la recompensa de los bloques minados en 50%, pasando de 12.5 LTC a 6.25 LTC.

Litecoin se encuentra cotizando cerca de los u$s89. Por lo tanto, después del halving, la recompensa de 6.25 LTC por bloque equivaldría aproximadamente a u$s557.

Litecoin vivió su tercer halving. ¿Qué pasará con el valor de la criptomoneda?

Progreso y pronóstico del precio de LTC

Según la información proporcionada por BeInCrypto, Litecoin se está negociando a u$s89 después de experimentar una disminución del 4% en las últimas 24 horas.

A pesar de las expectativas de muchos analistas sobre una fuerte explosión en el precio antes del evento de halving, el máximo alcanzado fue sólo alrededor de los u$s116.

Según las observaciones del trader y analista de BeInCrypto, Benjamín Isaza, el patrón gráfico denominado "Mariposa" sugirió un posible cambio de tendencia en el precio de Litecoin.

En consecuencia, existe una alta probabilidad de 86% de que el próximo objetivo se sitúe en el rango de los u$s66 durante los meses de agosto y septiembre.

Si observamos el panorama general, basándonos en el comportamiento previo durante su último halving, es razonable esperar que el rally bajista de Litecoin llegue a su fin en algún momento entre octubre y diciembre de 2023.

Luego de eso, entraría en una fase de acumulación con movimientos alcistas entre enero y febrero, en línea con el comportamiento previo a su halving programado para 2024, siguiendo un patrón similar al del evento ocurrido entre 2019 y 2020. 

La criptomoneda cotiza a u$s89 después de experimentar una disminución del 4% en las últimas 24 horas.

La etapa de acumulación abarcaría alrededor de 280 a 375 días (aproximadamente 1 año).

La espera para el halving de Bitcoin en 2024

El halving de Litecoin no es el único que generó un gran interés. Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización de mercado, también vivirá su evento entre los meses de abril y mayo de 2024.

Además, Bitcoin SV (BSV) y Bitcoin Cash (BCH) también experimentarán sus propios eventos de halving el año próximo.

Te puede interesar