Los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders cuestionaron que los evasores de impuestos en criptomonedas desvían actualmente miles de millones de dólares del gobierno de Estados Unidos.

Estos legisladores, pertenecientes al ala progresista del Partido Demócrata, solicitaron al Servicio de Impuestos Internos y al Tesoro de Estados Unidos publicar y aplicar con firmeza las directrices fiscales para los intermediarios de criptomonedas

Según los senadores, la brecha en los impuestos criptográficos asciende a aproximadamente u$s50.000 millones.

El retraso en actualizar las políticas fiscales podría significar una pérdida de ingresos de alrededor de u$s1.500 millones para el año fiscal 2024

Además, resaltaron que es crucial cerrar esta brecha para evitar que los evasores de impuestos y sus colaboradores "continúen explotando el sistema y desviando fondos gubernamentales". 

La legislación propuesta en el proyecto de infraestructura de u$s1.2 billones del Senado en agosto de 2021 tenía como objetivo aumentar los requisitos de informes fiscales para las empresas que operan como intermediarios de criptomonedas. 

Los impuestos criptográficos asciende a aproximadamente u$s50.000 millones

Regulaciones más estrictas

A pesar de que la ley fue aprobada, el Tesoro y el IRS aún no publicaron las nuevas normas fiscales, y los senadores solicitan una pronta implementación. 

Elizabeth Warren fue una destacada crítica de la industria de las criptomonedas en los Estados Unidos, y llevó adelante una campaña de reelección al Senado con un enfoque anti criptomonedas. 

Por su parte, Bernie Sanders, por su parte, apoyó  a Warren en esfuerzos para imponer regulaciones más estrictas a la industria criptográfica.

"Si se les da la oportunidad, los evasores de impuestos y los criptointermediarios dispuestos a ayudarles seguirán jugando con el sistema, explotando las lagunas jurídicas y desviando miles de millones de dólares al año del gobierno de los Estados Unidos. No hay que darles esa oportunidad", manifestaron en una carta abierta.

Y agregaron: "Pasaron casi dos años desde que se promulgó la ley, y la fecha límite de implementación está a menos de seis meses, pero el Tesoro aún no publicó las reglas propuestas".

Criptomonedas, el futuro de las finanzas

Las criptomonedas, el futuro de las finanzas

Una encuesta reciente de Grayscale Investments reveló que 59% de los demócratas y 51% de los republicanos consideran que las criptomonedas son el futuro de las finanzas.

Esto sugiere que la postura de Warren podría no resultar ganadora de votos entre la mayoría de la población.

Te puede interesar