La empresa de desarrollo de software con sede en Estados Unidos, MicroStrategy, tiene planes de recaudar hasta u$s750 millones mediante la venta de acciones.

La venta se va a producir con el objetivo de comprar Bitcoin, según una presentación realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores el 1 de agosto. 

Las empresas con las que firmó un acuerdo de venta son Cowen and Company, Canaccord Genuity y Berenberg Capital, relacionado con la venta de sus acciones ordinarias de clase A.

El objetivo de esta venta de acciones es utilizar los ingresos obtenidos para comprar más Bitcoin (BTC).

Además para otros propósitos corporativos generales y capital de trabajo, como aseguraron desde MicroStrategy.

La empresa ya posee actualmente u$s4,400 millones en Bitcoin, y declaró que el dinero obtenido de esta venta podría emplearse en adquirir más de esta criptomoneda.

Microstrategy invierte en Bitcoin

Apostar a Bitcoin

En el segundo trimestre, MicroStrategy sumó 12,333 Bitcoins adicionales, valorados en u$s364 millones, lo que representó su segunda mayor compra de Bitcoin en un solo trimestre desde 2021. 

La empresa fundada por Michael Saylor ahora posee 152,800 Bitcoins en total, valorados en u$s4.500 millones a precios actuales. 

Por su parte, el presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, expresó su intención de encontrar formas de generar Bitcoin incremental para los accionistas, ya sea a través del flujo de efectivo del negocio o mediante financiamientos inteligentes de capital o deuda.

Tras el anuncio de la venta de acciones, el precio de Bitcoin experimentó un aumento de casi un 2%, pasando de u$s29.200 a u$s29.771. 

Las acciones de MicroStrategy también se tuvieron un aumento significativo este año, ya que aumentado casi un 200% desde principios de año, aunque en 2022 sufrieron una disminución del 74%.

MicroStrategy busca centrar su estrategia de inversión en esta criptomoneda y es considerada por muchos inversores como un indicador del rendimiento de Bitcoin en el mercado.

Bitcoin como resguardo de valor

Fines corporativos

"Al igual que con los programas anteriores, podemos utilizar los ingresos para fines corporativos generales" mencionó el director financiero de MicroStrategy, Andrew Kang, durante un informe de ganancias del segundo trimestre del año.

Estos fines incluyen la compra de bitcoin, así como la recompra o el reembolso de nuestra deuda pendiente.

Te puede interesar