Los resultados empresariales de las grandes empresas que cotizan en el mercado estadounidense siguen llegando y, muchos de ellos, aparecen por encima de las precvisiones de los especialistas.

Una de ellas fue General Electric (GE), una compañías atractiva para los inversores en 2023 debido a su sólido desempeño financiero y perspectivas positivas, que dejó satisfechos a los inversores con un sólido balance. 

En el segundo trimestre de 2023, GE superó las expectativas de ganancias y, además, aumentó su guía de ganancias por acción para 2023.

En ese sentido, las ganancias ajustadas se pronostican en el rango de $2.10 a $2.30 por acción, en comparación con $1.70 a $2.00 por acción esperado anteriormente.

Estos resultados y perspectivas positivas generaron interés entre los inversores locales y aumentaron el atractivo de las acciones de GE.

Actualmente, existen dos formas para invertir en General Electric desde la Argentina:

General Electric crece: los cuatro puntos que suelen definir la inversión

Las proyecciones de General Electric para los próximos cinco años sugieren una trayectoria de crecimiento constante, con un crecimiento proyectado de 7.00%.

En cuanto al crecimiento de ingresos, GE tuvo una tasa de crecimiento positiva de 3.23% en el último año.

Los otros cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de invertir son:

¿Por qué es una buena opción invertir en CEDEAR?

En principio, una serie de beneficios para los inversores argentinos.

En primer lugar, brindan una cobertura cambiaria total, ya que están ligados al dólar cable o dólar CCL, el tipo de cambio que se utiliza para intercambiar dinero con el exterior.

Además, la mayoría de las empresas que cuentan con CEDEAR están muy consolidadas en el mercado y tienen una sólida posición financiera, por lo que su política de dividendos es realmente atractiva.

En lo que va de 2023, los CEDEAR ganaron popularidad entre los inversores argentinos debido a su capacidad para:

General Electric aparece como una firma financieramente sólida y con una proyección de crecimiento de 7% para los próximos años

Cómo comprar un CEDEAR de General Electric

Para adquiriir un depósito de este tipo desde la Argentina, se deben seguir estos pocos pasos:

En la Argentina, un bróker local es denominado Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) y son entidades autorizadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para realizar la liquidación y compensación de operaciones en los mercados financieros del país

En cuanto a los requisitos para abrir una cuenta en una plataforma de inversión, estos pueden variar depende del bróker que el inversor elija.

Sin embargo, generalmente se requiere validar tus datos personales y bancarios para poder operar.

Algunos de los brokers más importantes de la Argentina aparecen: BalanzIOL Invertironline, y Bull Market Brokers.

Sin embargo, existen algunas plataformas fintech como Ualá que permiten a sus usuarios adquirir CEDEAR de General Electric.

Cómo adquirir un CEDEAR de General Electric desde Ualá

Para comprar un CEDEAR de General Electric desde la plataforma fundada por Pierpaolo Barbieri, puedes seguir estos pasos:

Cuántos CEDEAR de Mercado Libre me puedo comprar con 30.000 pesos

En el transcurso de este jueves 27 de julio, los CEDEAR de General Electric experimentaron una suba de 1,38% y finalizaron la jornada con un valor de $7977,98 cada uno.

De esa forma, si un inversor local invirtiera $30.000 podría comprar aproximadamente 3,76 CEDEAR de General Electric.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el precio de los CEDEAR puede variar diariamente y como no se pueden comprar fracciones de CEDEAR, el número máximo que adquirirá con $30.000 son 3.

Además, es posible que existan comisiones y otros costos asociados con la compra de CEDEAR que pueden afectar la cantidad que se puede comprar con la inversión, en este caso, de $30.000.

En ese sentido, siempre es recomendable consultar con un asesor financiero antes de realizar cualquier inversión, ya que invertir en cualquier CEDEAR conlleva riesgos y es importante hacer una investigación adecuada antes de tomar una decisión.

De esa forma, cada inversor puede tener una fundamentación de su inversión y, sobre todo, adecuarla a sus objetivos y perfil de riesgo.

Te puede interesar