Hyundai Motor Group utilizará blockchain en su nueva tecnología para emparejar vehículos eléctricos con teléfonos inteligentes.

En rigor, la compañía anunció el desarrollo de una tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de teléfonos inteligentes y unidades eléctricas que permite a los usuarios personalizar las funciones principales a través de una aplicación.

En este sentido, la tecnología blockchain se utilizará para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

El sistema está configurado para cifrar los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain mediante la creación de nuevos bloques de datos en el proceso de carga y uso compartido de configuraciones personalizadas para evitar la manipulación no autorizada de los datos.

Además, los conductores podrán ajustar siete características de rendimiento, como la salida de par máximo del motor, las capacidades de aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima.

Vale recordar que, a principios de 2019, la filial de servicios financieros de Hyundai, Hyundai Commercial, se asoció con el gigante tecnológico estadounidense IBM para transformar su modelo de negocio con blockchain.

Esta alianza se centra en la implementación de la tecnología de cadena de bloques Hyperledger Fabric de código abierto para crear un nuevo ecosistema de financiamiento de la cadena de suministro para la red comercial de la automotriz.

Te puede interesar