Amazon es una de las compañías más importantes de la actualidad. Gracias a su imperio de eCommerce y datacenters, la compañía logró consolidarse a nivel global como una de las empresas más valiosas.

Pero más allá de estos dos segmentos que la empresa hace rato, la firma está desarrollando un "negocio B" que le es muy rentable: la publicidad digital.

En una industria liderada por Facebook y Google y que mueve más de 70 mil millones de dólares todos los años, la compañía liderada por Jeff Bezos decidió que era hora de meterse y pedir su tajada del negocio.

Durante 2018, el gigante del eCommerce se hizo del tercer puesto de este ranking dentro de Estados Unidos, con un 4.1% del mercado, porcentaje que creció durante los primeros meses de 2019. Para este año, se espera que sus clientes gasten cerca de 11 mil millones de dólares.

La agencia de analisis de mercado Amazing analizó las causas de este crecimiento y reveló que Amazon unificó las tiene tres unidades de negocios (Amazon Marketing Services, Amazon Media Group y Amazon Advertising Platform) bajo Amazon Advertising como único referente de este segmento.

Además, en el mercado de la publicidad digital Amazon cuenta con una ventaja con la que no juegan Google y Facebook, su propio DSP (Demand Side Platform). Este sistema permite la compra de anuncios en otros sitios web distintos a su propio ecosistema, como páginas web de terceros o aplicaciones móviles.

"Estos datos afianzan la importancia de Amazon en el sector de la publicidad digital y confirman que, si un producto no se encuentra en este portal, no existe en el resto de la red", afirma Antón Suárez, director comercial de Amazing.

Además, Amazon sabe lo que compraron los usuarios y lo que van a comprar en el futuro. Además, estos datos se combinan con la información de películas, series y música que consumen los usuarios mediante Prime Video y Amazon Music.

Relacionado con este último punto, en los últimos años Google ha perdido el liderazgo en búsqueda directa y concreta de productos frente a Amazon. Según el estudio State of Amazon 2016, un 55% de los usuarios ya buscan directamente los productos que quieren comprar en el portal de venta en vez de en el buscador.

"Es más, la relevancia de Amazon en los anuncios online de las marcas va a ser cada vez mayor, -continúa- por lo que es vital que las empresas que venden en este portal sepan manejar bien su publicidad. Un buen asesoramiento es fundamental para ello", finaliza Suárez.

Te puede interesar