Julio aparece en el mundo de las criptomonedas como un mes decisivo y clave para su futuro. En total, más de u$s138 millones en tokens se pondrán en circulación, incluidos Aptos (APT), ApeCoin (APE), Axie Infinity (AXS) y Optimism (OP), lo que podría aumentar la presión de venta.

Estos desbloqueos pueden potencialmente introducir una cantidad sustancial de nuevos tokens en el mercado, lo que puede afectar sus precios debido al aumento de la oferta.

Según los datos de Token Unlocks recopilados por BeInCrypto, en julio se pondrán en circulación más de u$s138 millones en tokens. 

El más reciente es la liberación del token Aptos (APT), que vence en menos de 12 horas desde el momento de la publicación.

El proyecto Aptos desbloqueará 1,33 millones de tokens para la fundación y 3,21 millones para la comunidad. Por su parte, el 17 de julio, ApeCoin (APE) puso en circulación 15,60 millones de tokens. 

Los tokens APE, con un valor de u$s29,95 millones, representan hasta el 4,23% del suministro de circulación.

Axie Infinity, uno de los tokes elegidos

El más importante del año

El desbloqueo de OP del 31 de mayo es uno de los más importantes de este año. Con una oferta total en circulación de sólo 335 millones de tokens OP, el desbloqueo podría suponer un aumento de la oferta en circulación de más del 100%.

Por su parte, Optimism desbloqueará el 9% de la oferta total de $OP. 

Este es el primer desbloqueo para los principales contribuyentes e inversores. Al precio actual del token, hay una presión de venta potencial de aproximadamente u$s600 millones

Según el análisis de la firma de investigación de desbloqueo de tokens Unlock Calendar, hay una posibilidad razonable de que el desbloqueo de Optimism pueda crear una presión de venta significativa para el token nativo OP.

En gran parte debido a que los inversores de la etapa inicial tienen rendimientos considerables.

Cómo invertir en tokens

¿Qué es un desbloqueo de Tokens? 

Los desbloqueos de tokens son eventos programados en los que los tokens asignados a los inversores iniciales y a los principales contribuyentes al desarrollo se "liberan" después de haber estado congelados durante un periodo de tiempo determinado. 

Los proyectos de criptomonedas suelen asegurarse de que los tokens están "bloqueados" para evitar grandes ventas de activos durante periodos de baja liquidez, un acontecimiento que podría tener un impacto significativo en el precio.

Te puede interesar