Los cajeros de Bitcoin son cada vez más habituales en Latinoamérica. Con la fragilidad económica que atraviesa Argentina, el negocio de los ATMs de criptomonedas se convirtió en un negocio más rentable de lo habitual.

La firma norteamericana Athena Bitcoin supo dar cuenta de esto y comenzó a instalar, desde el año pasado, distintos puntos de extracción.

Ahora, la firma anunció que instaló su décimo cajero en Buenos Aires, con una particularidad: está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.

El cajero está ubicado en Avenida Santa Fe 4846, de la Ciudad Autónoma de Buenos. "Nos enorgullece haber llegado a la meta principal que teníamos de instalar diez ATM en Capital y Gran Buenos Aires", aseguró en una entrevista con Cointelegraph Dante Galeazzi, Country Manager de Athena Bitcoin Argentina.

"La realidad es que venimos observando un impacto positivo mes a mes. Aumenta la cantidad de clientes y de ventas", explicó y agregó que "poder contar con un cajero que ande las 24 horas para compras y retiro de Bitcoin es un paso más hacia a dar un mejor servicio, lo cual va a traer nuevos clientes".

Cabe destacar que la empresa ya tenía nueve cajeros instalados en:

- Recoleta Urban Mall

- Bitcoin Store, en Galería Jardín

- Supermercados Walmart (en las sucursales de Av. Constituyentes en Capital, La Plata, Avellaneda, San Fernando y Pilar)

- Chango Más, en Tigre

- Fundación Bitcoin Argentina (Microcentro)

Estos cajeros se convirtieron en los primeros de su clase en el país y posibilitaron que los usuarios compren y vendan bitcoins en efectivo con pesos argentinos. Además, es un método más rápido y sencillo para hacer"cash out" de esta moneda digital.

"Muchas personas nos agradecieron, ya que no deben tener una cuenta bancaria para utilizarlos", aseguró a iProUP, Matías Goldenhörn, director para América Latina de Athena Bitcoin.

El próximo paso de la empresa será comenzar a instalar sus cajeros en el interior del país, con foco en Mendoza, Rosario y Córdoba.

"Podemos observar cómo siguen creciendo las empresas surgidas localmente y cómo se crean nuevas empresas año a año. Siendo un país en el que los ciudadanos no confían en su moneda local, debido a su alta volatilidad y la elevada inflación, Bitcoin aparece como una alternativa de inversión de gran potencial", completa Goldenhörn.

Te puede interesar