Bitfinex, un exchange global con su base en las Islas Vírgenes Británicas, confirmó el lanzamiento de su plataforma de comercio P2P (Persona a persona), dirigida específicamente a usuarios que residen en Venezuela, la Argentina y Colombia.

La plataforma P2P de Bitfinex

La información fue difundida mediante un comunicado en el blog oficial de Bitfinex, donde se detalla que la plataforma fue diseñada específicamente para los habitantes de dichos países, brindando soporte para operaciones de compra/venta de Bitcoin, Tether (USD o EUR), Tether Gold y Ethereum.

Es importante tener en cuenta que, en contraste con las transacciones convencionales, las operaciones P2P implican un acuerdo directo entre el comprador y el vendedor para llevar a cabo la transacción comercial, incluyendo el pago con moneda fiduciaria fuera de la plataforma del exchange.

La plataforma actúa como custodio de las criptomonedas y no tiene ningún manejo de la moneda local en ningún momento. En consecuencia, los activos sólo se liberarán a la contraparte una vez que el vendedor confirme la recepción del capital acordado.

"Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Bitfinex P2P en Venezuela, Argentina y Colombia", comentó el cto de Bitfinex, Paolo Ardoino. 

Y agregó: "Al ofrecer una plataforma confiable y eficiente para el comercio de tokens P2P, estamos capacitando a nuestros clientes para que interactúen con el mercado de una manera que brinde la máxima comodidad en función de sus necesidades y preferencias".

La exchange permitirá operaciones P2P para usuarios que residente en la Argentina, Venezuela y Colombia

A su vez, Ardoino destacó la creencia en el potencial de Bitcoin y otros activos digitales, resaltando la relevancia de facilitar un mayor acceso a tecnologías financieras innovadoras a nivel global.

Bitfinex: ¿por qué le interesó Latinoamérica?

Con respecto a otras regiones del mundo, Latinoamérica se destaca como un territorio lleno de oportunidades para el ecosistema de las criptomonedas.

Las condiciones socioeconómicas que atraviesan diversos países impulsaron la adopción de las principales monedas digitales como una alternativa para sortear los desafíos inflacionarios que afectan a varias monedas locales.

Como resultado, precisamente en Venezuela, la Argentina y Colombia se observaron los niveles más altos de actividad comercial en la región, a pesar de la ausencia de regulaciones adecuadas que establezcan directrices claras sobre el uso, comercio y fiscalización de estos activos.

Por ende, el comunicado de Bitfinex busca posicionarse en un entorno donde plataformas como Localbitcoins, Localcryptos y Paxful solían tener una presencia significativa en esos países antes de cesar sus operaciones.

En la actualidad, Binance se destaca como uno de los competidores más prominentes en el sector P2P, y registra un volumen sustancial de transacciones comerciales en esas naciones bajo este modelo de negocio.

Te puede interesar