Más artículos

Las acciones de Despegar se disparan luego de la compra de Viajes Falabella

Las acciones de Despegar se disparan luego de la compra de Viajes Falabella
La compañía registró alzas del 5% luego del cierre de una alianza con Falabella Financiero y la adquisición de la rama de viajes de la firma chilena
18.04.2019 12.40hs Economía Digital

Las acciones de Despegar.com crecieron un 5% en Wall Street luego de que la compañía anunciara la compra de Viajes Falabella y su alianza con Falabella Financiero.

Se trata, en efecto, del mejor desempeño diario del unicornio argentino desde el pasado 11 de febrero. Además, es el precio más alto registrado en casi un mes,

Así, en lo que va de 2019, los papeles de la compañía en Nueva York acumulan una rentabilidad del 21%.

Esta semana, Despegar confirmó un acuerdo mediante el cual pasa a controlar el 100% de las operaciones de Viajes Falabella en Chile, Colombia, Perú y Argentina, en una operación que además incluye la licencia por el uso de marca.

La operación fue la más importante de Despegar hasta la fecha, con un desembolso de u$s27 millones.

La alianza, sujeta a las autorizaciones correspondientes, establece además un acuerdo comercial por 10 años en los países en los cuales operará. Este plazo, aclararon, puede ser extendido.

Según Despegar, el acuerdo permitirá a sus clientes acceder a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal. La empresa confirmó a iProUP que contarán con la estructura de la que ya dispone Viajes Falabella en la región para potenciar las operaciones y consolidar su integración con CMR, el mayor operador de tarjetas de créditos de la región.

Esto permitirá acceder a descuentos, acumular más puntos y disfrutar de una oferta ampliada de productos para canje por puntos en todos los países en los que está presente Viajes Falabella.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas