Binance habilita el par BTC/ARS para trading por lo que los usuarios de la exchange poseedores de pesos argentinos podrán hacer intercambios de bitcoin (BTC) directamente con ellos, sin necesidad de convertir su moneda local en otro criptoactivo.

La consecuencia de la inclusión del par BTC/ARS en spot es la ampliación de la funcionalidad de Binance para usuarios argentinos. Ahora, el usuario podrá tener liquidez en peso argentino dentro de la plataforma para comprar bitcoin en spot de manera inmediata a precio de mercado u orden límite.

También podrá cambiar de bitcoin a peso argentino en cuestión de segundos y sin pasos adicionales.

Antes, para comprar BTC con su moneda nacional el usuario argentino debía pasar a través del comercio P2P o realizar una compra con tarjeta de crédito, opciones que resultan más lentas.

Otros dos pares de comercio fueron agregados en el mismo momento a la lista de activos en spot, y ambos involucran a otra moneda fíat: la lira turca (TYR). Ambos pares (OP/TRY y PAXG/TRY) incluyen a las criptomonedas Optimism (OP), la segunda capa de Ethereum, y Pax Gold (PAXG) una criptomoneda anclada y respaldada por oro.

Binance llegó a un acuerdo con la SEC

La Comisión de Valores de EEUU (SEC) y Binance.US firmaron un acuerdo para evitar el congelamiento total de los criptoactivos de la filial estadounidense del exchange mientras sigue la demanda del regulador financiero.

Binance llega a un acuerdo con la SEC: todos los detallles del histórico acuerdo

De esta forma, las empresas Binance Holdings, BAM Management US, BAM Trading Services y el fundador Changpeng "CZ" Zhao repatriarán los activos de los clientes de Binance.US, según indicó un artículo de Bloomberg.

La jueza estadounidense Amy Berman Jackson, del tribunal federal de Washington, decidió que la mayor empresa blockchain del mundo tiene tiene prohibido utilizar activos corporativos que no estén destinados a cubrir sus costos de funcionamiento. Por su parte, los clientes estadounidenses podrán efectuar retiros desde la plataforma.

El acuerdo busca proteger miles de millones de dólares de los usuarios, sin llegar a la paralización total de la plataforma, como exigió originalmente el regulador financiero y ante un pedido de CZ de no frenar la operación que redundaría en prejuicios para los usuarios.

Binance.US explicó que estaba "satisfecho" con alcanzar una solución mutuamente aceptada. "Los fondos de los usuarios han estado y siempre estarán seguros en todas las plataformas afiliadas a Binance", destacó un vocero.

Por su parte, la SEC confirmó que asegurará los fondos colocados en los Estados Unidos por clientes de Binance para que puedan retirar su dinero y evitar que esos activos salgan del país.

Te puede interesar