El precio de la criptomoneda meme Pepe (PEPE) estuvo en alza durante los últimos siete días y de esta forma salió de una línea de resistencia diagonal a largo plazo en el proceso. Durante el aumento, una ballena compró 3.43 billones de tokens PEPE.

Tiempo atrás, la misma ballena realizó dos grandes swaps de PEPE. Ganó u$s11.47 millones la primera vez, pero perdió u$s741.000 durante la segunda. 

La criptomoneda Pepe cayó desde su precio máximo histórico de u$s0.0000044 registrado el 5 de mayo. La caída fue rápida y llegó a un mínimo de u$s0.0000008 el 10 de junio.

El precio rebotó después, creó una mecha inferior larga y validó el área horizontal de u$s0.0000008 como soporte. PEPE se movió al alza desde entonces y aceleró su tasa de aumento el 21 de junio.

El índice de fuerza relativa (RSI) da lecturas mixtas. Al usar el RSI como indicador de impulso, los traders pueden determinar si un mercado está sobrecomprado o sobrevendido y decidir si acumular o vender un activo.

Predicción del precio de PEPE: ¿el comienzo de una reversión?

Los alcistas tienen una ventaja si la lectura del RSI está por encima de 50 y la tendencia es ascendente, pero si la lectura está por debajo de 50, ocurre lo contrario.

El RSI está por encima de 50 y aumentando. A primera vista, esto parecería una señal alcista.

Sin embargo, el RSI llegó a su territorio de sobrecompra por encima de 75. Esto significa que el rally podría alcanzar un máximo temporal.

El análisis técnico del gráfico de cuatro horas a corto plazo proporciona una predicción más alcista para el precio del token PEPE. Esto se debe tanto a la teoría de las ondas de Elliott como a la acción del precio.

El recuento de ondas muestra que el precio del PEPE comenzó un nuevo aumento de cinco ondas el 15 de junio. Si el recuento es correcto, el precio actualmente se acerca al techo de la onda tres (blanco). Por lo tanto, el movimiento alcista puede continuar hasta la próxima resistencia en u$s0.0000021 tras una breve caída.

A continuación, el precio rompió una línea de resistencia descendente que existía desde el 13 de mayo. Esto respalda aún más la posibilidad de que haya comenzado un nuevo movimiento alcista.

El icono verde indica la vela que la citada ballena entró en actividad. Es interesante observar que la compra no precedió a la ruptura del precio. Más bien, se hizo mucho después de que el precio del PEPE hubiera superado la resistencia diagonal.

A pesar de esta predicción alcista del precio del PEPE, una caída por debajo del máximo de la onda uno (línea roja) en u$s0.0000010 significará que la tendencia es bajista.

Te puede interesar