El Banco Santander lanzó "Pagolisto", una nueva herramienta que permite financiar compras y movimientos de cuenta sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Pagolisto es una línea de crédito virtual que el cliente puede contratar para fraccionar movimientos de su cuenta. Esta opción de pago, que ya funciona en España, fue diseñada especialmente para aquellos clientes que prefieren realizar compras a débito, pero que valoran la flexibilidad de contar con financiamiento en momentos específicos, según explicó el banco. 

El límite del crédito es determinado por el importe del movimiento que se desea aplazar, y se pueden financiar una o varias compras realizadas con la tarjeta de débito hasta un máximo de  u$s1.097,74, en tres mensualidades, sin intereses y por una única comisión.

Además de pagos con tarjeta de débito, también se pueden seleccionar recibos, transferencias o bizums. Esto significa que se puede elegir un movimiento o agregar varios movimientos de la cuenta, y pagarlos en tres meses por una única comisión.

Santander lanzó "Pagolisto" en Madrid: los detalles

Las comisiones específicas son las siguientes:

Además, no se emite una tarjeta física y una vez finalizado el pago de la última cuota a los tres meses, la línea de crédito se cancela automáticamente sin costos adicionales. No hay comisiones de emisión ni de cancelación a los tres meses.

El Banco Santander además destacó que los clientes con tarjeta de crédito también pueden acceder a esta funcionalidad y utilizar el límite de crédito existente en la tarjeta.

Cómo comprar en cuotas sin tarjeta de crédito

En el universo de las fintech, están las que ofrecen la opción de abonar en cuotas pero con tarjeta de débito, llegando casi a la totalidad de la población, ya que cualquier argentino puede obtener una cuenta universal gratuita con su correspondiente plástico.

Una es GoCuotas, que permite usar la tarjeta de débito como si fuera de crédito. Su cofundador, Emiliano Canovas, expresó a iProUP que "pueden ser hasta cuatro pagos sin interés".

"Nunca le vamos a cobrar al consumidor. Sólo percibimos una comisión que le corresponde al comercio, pero que la termina abonando con las mayores ventas que ayudamos a generar, además de la ventaja de fidelizar clientes", indicó Canovas, quien detalla el funcionamiento:

Wibond ofrece un servicio similar. Inés Zarazaga, gerenta de Marketing de la empresa, reveló cómo es el perfil de sus clientes:

 Zarazaga remarcó que el foco está puesto en quienes no tienen tarjeta de crédito: "El 40% de los usuarios realiza una compra online por primera vez a través de Wibond. Esto significa que desconocen el ecommerce y tienen muchas dudas y consultas".

Te puede interesar