La red Lightning, uno de los protocolos más disruptivos de Bitcoin, crece día a día con nuevas soluciones en su protocolo que prometen hacerla más escalable.

También llamada Lightning Network, se trata de un protocolo de segunda capa y se la considera una solución que permite la transferencia de bitcoins sin tiempos de espera, con comisiones de hasta 1 sat (0,00000001 BTC).

A partir de su expansión, fueron muchas las empresas que se interesaron por este innovador servicio perteneciente al mundo de las criptomonedas, muchas de ellas gigantes en sus sectores como la propia Google.

Google Cloud permitirá alojar nodos de la red Bitcoin en la nube

Tras realizar una importante inversión en firmas del universo cripto, el gigante de internet ahora va por más y cerró una alianza con Voltage, un proyecto que busca expandir el servicio de pagos con BTC vía Lightning Network.

El grupo brinda un servicio que permite el alojamiento de nodos de la red en sus servidores y buscó sumarse a la multinacional para acrecentar su negocio.

El fin del acuerdo apunta a comerciantes y negocios quiénes, a partir de ahora, podrán alojar su nodo de la red Lightning dentro de los servidores de Google, con una cuota de pago mensual que dependerá de la capacidad elegida del nodo para concretarse la cuota a pagar.

Google Cloud se asoció con una firma de criptomonedas que busca expandir el servicio de pagos con Bitcoin vía Lightning Network

Asimismo, como parte de la iniciativa, el sistema posibilitará la apertura de nodos adicionales con unos simples clics, lo que transferirá la carga de trabajo y mantenimiento a los servidores de Google, de mucha mayor capacidad de almacanamiento.

El nodo permite la recepción de pagos con BTC de los comercios, mientras que los servicios ofrecidos por Voltage son sin custodia. En un primer momento, los usuarios podrán alojar el nodo en tres locaciones puntuales: Iowa (Estados Unidos), Países Bajos y Singapur.  

Voltage es una compañía que ofrece servicios de pagos a través de la red Lightning de Bitcoin, a nivel comercial y se encarga de la administración y mantenimiento de los nodos, mientras le brinda el control total de los mismos a sus usuarios

Lightning Network: cómo funciona la red de Bitcoin

Un nodo de la red Lightning de Bitcoin cumple la función de crear canales de pago que le conectan con otros nodos de la red.

De este modo, la herramienta permite enviar y recibir pagos de los nodos con los que está conectado, así como enrutar pagos de otros nodos.

La finalidad de esta red de segunda capa, desarrollada por la compañía Lightning Labs, es facilitar la utilización de Bitcoin como metódo de pago cotidiano.

Un nodo de la red Lightning de Bitcoin cumple la función de crear canales de pago que le conectan con otros nodos de la red

Entre los beneficios, permite potenciar el caudal de transacciones sin congestionar la red principal, pagos instantáneos, costos menores y una mayor privacidad.

Te puede interesar