Sam Altman, fundador y creador de la inteligencia artificial del momento, ChatGPT, ya es una de las personalidades más renombradas en el ámbito empresarial este año.

Técnologo que inició su carrera a temprana edad, Altman busca en distintos rubros la forma de innovar para llevar a la humanidad a la siguiente generación del uso de la tecnología.

Uno de los últimos proyectos del fundador de OpenAI está ligado a la globalización de un sistema financiero global basado en la verificación personal.

Así es como Sam Altman quiere revolucionar al mundo con Worldcoin

Se trata de Worldcoin, un proyecto impulsado por el propio empresario destinado a crear una moneda digital de propiedad colectiva y distribuida globalmente.

La idea detrás de esta iniciativa es registrar el iris como marca biométrica de la mayor cantidad de personas posible, que sirva como registro de todas las transacciones que se realicen con esta disruptiva divisa.

Con el fin de proceder con la lectura del iris que brinda el token, Worldcoin utiliza un dispositivo que se encarga de escanear a cada persona para demostrar que son únicas y humanas.

Luego de ChatGPT, Sam Altman ya se enfoca en Worldcoin, un sistema de identificación y token virtual que permita identificar a cada persona mediante el iris

A partir de esa ingente base de datos verificados, el proyecto buscará consolidarse como un sistema de intercambios en la economía, 100% seguro y trazable.

"Más del 50% de la población mundial carece de una identidad humana verificable. En la era de la IA donde la línea entre lo que es real y lo que no es bastante difusa, esta prueba cobra aún más importancia", describió el portal del proyecto.

Worldcoin: en qué consiste este novedoso proyecto

Worldcoin fue cofundado por Alex Blania, Altman y Max Novendstern a inicios de 2020 con el objetivo de abordar los problemas planteados por la creciente complejidad de la inteligencia artificial.

Como parte de esta iniciativa, Worldcoin prepara lanzar su propio protocolo blockchain y empezar a registrar transacciones dentro de "las próximas seis semanas" después de haber un largo tiempo en fase beta.

De hecho, el 8 de mayo, el proyecto lanzó su propia wallet para humanos verificados llamada World App.

Basada en World ID, el protocolo de identidad que sustenta el proyecto y que permite a las personas demostrar que son reales sin sacrificar el anonimato. La aplicación ofrece un lugar para administrar monedas digitales como Bitcoin y Ether, al tiempo que proporciona un sistema de pasaporte para la era de la IA.

Worldcoin es un proyecto que propone lanzar una criptomoneda universal para todas las redes del ecosistema

Ya disponible para sistemas operativos Android e iOS, el monedero está basado en Polygon, la solución de escalabilidad de capa 2 de Ethereum, y ofrece tarifas de transacción cero para los usuarios registrados.

Similar a otros productos en el mercado, World App permite que las personas compren, vendan y almacenen criptomonedas.

En la actualidad ofrece acceso a versiones "envueltas" de Bitcoin, Ethereum y criptomonedas basadas en Polygon, como la stablecoin DAI

Te puede interesar