La oferta de stablecoins está en constante crecimiento a pesar de la crisis financiera mundial, según reveló un reciente estudio realizado por CoinsPaid. El temor a la inflación genera un aumento significativo en la demanda de criptomonedas tanto para fines de inversión como de ahorro.

El informe describe que una situación económica precaria y complicada en el mundo hace referencia a las altas tarifas de servicios y el alto costo de vida en varios países, esto incluye eventualmente a Latinoamérica. 

En este contexto, en abril de 2023 la Argentina marcó una inflación interanual de 108.4% y este indicador afecta además a otros países de la región de manera indirecta. 

De acuerdo al trabajo, los inversores descubrieron la alta volatilidad de las criptomonedas, en gran parte debido a la falta de garantías suficientes, y a raíz de los acontecimientos recientes en el sector financiero tradicional y la crisis de seguridad que afectó a FTX. 

Esta situación llevó a una disminución de 65% en la capitalización total del mercado de criptomonedas en comparación con el mismo período del año anterior, y reflejó una caída en la demanda de activos de alto riesgo en la cadena de bloques. Sin embargo, surge la pregunta de por qué se produce un aumento en la oferta de stablecoins.

Creciente adopción de criptomonedas en Argentina

Indican que un estudio de Americas Market Intelligence revela que entre el 15% y el 18% de los adultos latinoamericanos invirtieron en criptomonedas a fines de 2022. 

El mundo de las criptomonedas crece día a día

En este contexto, Argentina destaca como uno de los países con mayor adopción, donde 2 de cada 10 argentinos compraron criptomonedas como forma de ahorro o inversión.

Así mismo aseguran que Argentina experimentó un crecimiento anual de 20% en la adopción de criptomonedas y se acercó a los 10.000.000 de usuarios. 

Si consideramos la situación política y económica actual del país, este número es significativo y lo posiciona por encima de países como Alemania, Italia, Reino Unido y Francia.

En cuanto a las razones que llevan a los argentinos a adentrarse en el mundo de las criptomonedas, más del 70% de los casos responden a métodos alternativos de ahorro o inversión.

Casi el 80% de los argentinos que acceden a criptomonedas lo hacen a través de exchanges, mientras que sólo el 20% las adquiere directamente de otra persona.

Te puede interesar