En una medida que en realidad no sorprende, una de las empresas más reconocidas y utilizadas para hosting y registro de dominios web, GoDaddy, ha dicho que ya no aceptará pesos argentinos.

En un comunicado enviado a sus clientes locales, la empresa dijo que todas las cuentas se pasarán a dólares a partir del 2 de junio de este año.

Desde esa fecha sólo se aceptarán renovaciones o copras nuevas en la moneda estadounidense.

"Para que tus productos no se cancelen de forma accidental, cambiaremos automáticamente tu moneda de preferencia de ARS a dólar estadounidense (USD)", informaron desde GoDaddy.

Cuánto pasará a costar

GoDaddycobra por una extensión ".com" u$s 0.01 el primer año, a los que hay que sumar u$s 69,99 anuales la seguridad SSL, y u$s 4,99 por el hosting. Eso representa unos 37.500 pesos al cambio del dólar turista del día de ayer.

Comunicado oficial de la empresa

De acuerdo al contrato y la suscripción de cada cliente, también se cobran u$s 8,99 mensuales el servidor virtual privado, así como u$s 1,99 por usuario por mes en el servicio de correo personalizado.

No es el primer caso

Muchas empresas extranjeras han dejado de aceptar pesos argentinos en sus transacciones y contratos.

Uno de los primeros fue Airbnb, que ya había tomado esa medida en 2018. Recientemente el que tomó esa decisión también es la plataforma Grabr, una aplicación móvil para compras en el exterior.

Por suerte hay empresas que aún lo aceptan, como Binance en la parte cripto, indicaron desde Infobae.

Te puede interesar