El Banco Central de Brasil (BCB) sumó 14 instituciones para ser parte del programa piloto para su nuevo Real Digital.

Entre las empresas que se suman se encuentran Bradesco, Nubank, Banco do Brasil, Itaú Unibanco, la bolsa de valores local B3 y las empresas Visa y Microsoft.

Estas fueron seleccionadas entre las 36 propuestas provenientes de más de 100 instituciones de diferentes sectores financieros interesadas en participar en el piloto.

Todas las empresas que ahora participarán comenzarán a operar con la plataforma de desarrollo el mes que viene.

Según el coordinador del desarrollo de la CBDC para el Banco Central, Fabio Araujo, la CBDC funcionaría como medio de pago elaborado con tecnología DLT, en respaldo de los servicios financieros minoristas y otros procesos.

El objetivo será reducir costos operativos y generar una mayor inclusión financiera.

De esta manera Brasil adelanta los tiempos para desarrollar su propia moneda digital de Banco Central

En las propias palabras de Araujo: "Esto podría reducir el costo del crédito, el costo de mejorar el retorno de las inversiones. Hay un gran potencial para nuevos proveedores de servicios, fintechs, democratizando el acceso al mercado y ofreciendo nuevos servicios… Los bancos están muy interesados en este nuevo mundo tokenizado, en cada conversación que tenemos han mostrado mucho interés".

Otro de los objetivos es que el Real Digital coexista con Pix, la plataforma gubernamental de pagos digitales, indicó Diario Bitcoin.

Te puede interesar