Binance: qué pasará con la actualización de BNB Chain
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/08/30063.jpg)
La red BNB Chain (ex Binance Smart Chain) tendrá una actualización importante el 12 de junio que se llamará Luban, e incluirá tres propuestas de mejora, las BEP-126, BEP-174 y BEP-221.
Precisamente, Luban se activará en el bloque 29.020.050. Se espera que este se alcance en la noche del 11 de junio o en las primeras horas del 12 de junio (horario UTC).
Todos los validadores y operadores de nodos de BNB Chain deben actualizarse a esta versión, la v.1.2.4, antes de esa fecha, informaron los desarrolladores.
Según describe el repositorio de la actualización de BNB Chain en Github, la BEP-126 introduce el mecanismo de "finalización rápida" para los bloques de la red.
Así, impide que los modifiquen luego de su finalización , lo que mejora su seguridad y reduce las probabilidades de padecer ataques específicos de cadenas que funcionan con prueba de participación o proof of stake.
"Actualmente, en la cadena inteligente BNB, todos los nodos completos y los validadores tienen que esperar hasta que se hayan producido suficientes bloques para garantizar una finalidad probabilística. En el caso de BSC, con 21 validadores, los nodos completos y los validadores pueden esperar 2/3*21=14 bloques para garantizar una finalidad relativamente segura", explica la propuesta.
Por otro lado, la BEP-174 apunta a subsanar uno de los grandes problemas de los protocolos DeFi en los últimos tiempos, los puentes entre redes. Para ello, introduce la "gestión de relés entre cadenas".
Los relés o repetidores son "mensajeros on-chain" que ayudan a transferir tokens entre diferentes cadenas de bloques a través de puentes.
"Estos repetidores suelen ser entidades incluidas en listas blancas que actualmente deben añadirse manualmente en un proceso complejo", explica la propuesta.
Con la BEP-174, se introducirán "gestores para los repetidores, seleccionados por la gobernanza de la red". Estos gestores son los que van a administrar el registro de los repetidores individuales; de esta forma, será "fácil eliminar o añadir cualquier repetidor en un posible momento de crisis".
Finalmente, la BEP-221 mejora la compatibilidad entre redes del ecosistema BNB y CometBTF, plataforma de aplicaciones de la red Cosmos.
Esta propuesta de mejora está orientada principalmente a BNB Greenfield, una red dirigida a desarrolladores con principal enfoque en el almacenamiento de datos descentralizado.