La red BNB Chain (ex Binance Smart Chain) tendrá una actualización importante el 12 de junio que se llamará Luban, e incluirá tres propuestas de mejora, las BEP-126, BEP-174 y BEP-221.

Precisamente, Luban se activará en el bloque 29.020.050. Se espera que este se alcance en la noche del 11 de junio o en las primeras horas del 12 de junio (horario UTC). 

Todos los validadores y operadores de nodos de BNB Chain deben actualizarse a esta versión, la v.1.2.4, antes de esa fecha, informaron los desarrolladores.

Detalles sobre la actualización Luban en BNB Chain

Según describe el repositorio de la actualización de BNB Chain en Github, la BEP-126 introduce el mecanismo de "finalización rápida" para los bloques de la red. 

Así, impide que los modifiquen luego de su finalización , lo que mejora su seguridad y reduce las probabilidades de padecer ataques específicos de cadenas que funcionan con prueba de participación o proof of stake.

"Actualmente, en la cadena inteligente BNB, todos los nodos completos y los validadores tienen que esperar hasta que se hayan producido suficientes bloques para garantizar una finalidad probabilística. En el caso de BSC, con 21 validadores, los nodos completos y los validadores pueden esperar 2/3*21=14 bloques para garantizar una finalidad relativamente segura", explica la propuesta.

BNB Chain se prepara para su actualización Luban

Por otro lado, la BEP-174 apunta a subsanar uno de los grandes problemas de los protocolos DeFi en los últimos tiempos, los puentes entre redes. Para ello, introduce la "gestión de relés entre cadenas".

Los relés o repetidores son "mensajeros on-chain" que ayudan a transferir tokens entre diferentes cadenas de bloques a través de puentes. 

"Estos repetidores suelen ser entidades incluidas en listas blancas que actualmente deben añadirse manualmente en un proceso complejo", explica la propuesta.

Con la BEP-174, se introducirán "gestores para los repetidores, seleccionados por la gobernanza de la red". Estos gestores son los que van a administrar el registro de los repetidores individuales; de esta forma, será "fácil eliminar o añadir cualquier repetidor en un posible momento de crisis".

Finalmente, la BEP-221 mejora la compatibilidad entre redes del ecosistema BNB y CometBTF, plataforma de aplicaciones de la red Cosmos.

Esta propuesta de mejora está orientada principalmente a BNB Greenfield, una red dirigida a desarrolladores con principal enfoque en el almacenamiento de datos descentralizado.

Te puede interesar