La presión regulatoria sobre las celebridades estadounidenses sigue en aumento. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a la leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal por vender ilegalmente una colección de NFT.

Además, O’Neal también está involucrado en un caso judicial de la exchange de criptomonedas FTX. Sin embargo, el ex jugador niega las acusaciones.

La SEC argumenta en el caso de O’ Neal como con XRP y otras criptomonedas que supuestamente vendió valores no registrados con su colección Astral NFT.

El ex NBA lanzó esta colección en 2022 junto a su manager musical y su hijo Myles O’Neal. La colección es parte de un metaverso 3D donde las personas pueden operar avatares NFT intercambiables y únicos.

Los NFT son negociables en la blockchain Solana y su marketplace Magic Eden. El metaverso también tiene su propia DAO y oportunidades de ingresos para los miembros de la comunidad, como programas de ingresos e inversión.

Shaquille O’Neal acusado de venta ilegal de NFT

La autoridad de control pretende utilizar el Test de Howey introducido en 1946 como parte del procedimiento.

Shaquille O’Neal fue acusado de venta ilegal de NFT

Esto permite verificar si la leyenda del baloncesto realmente vendió valores ilegalmente a través de la colección NFT. Este suele ser el caso cuando el emisor de un valor promete a los inversores que tiene la intención de obtener una ganancia.

El ex jugador de baloncesto promocionó la colección varias veces en sus cuentas de redes sociales y atrajo varios inversores para invertir en el proyecto, según exprsó la SEC en la carta.

Además, el proyecto ofrece a los inversores la oportunidad de obtener beneficios. Según la demanda, la colección cumple con todos los criterios para ser clasificada como un valor.

La SEC toma medidas contra las celebridades

Según la demanda, también se dice que Shaquille O’Neal promovió la ahora insolvente exchange de criptomonedas FTX en el curso de la publicidad de su colección de NFT.

Los inversores que perdieron grandes cantidades de dinero por el mal uso de los fondos de los clientes acusaron a la estrella del baloncesto.

Sin embargo, él mismo se negó a aceptar las acusaciones. Anteriormente se distanció del exchange de criptomonedas en diciembre de 2022 y se describe a sí mismo como un "portavoz pagado".

La SEC toma medidas contra varias celebridades

Shaquille O’Neal no es la única celebridad estadounidense que lucha con la SEC por las ventas de criptomonedas o NFT. El rapero Soulja Boy, la actriz Lindsay Lohan y el boxeador Jake Paul, entre otros, enfrentaron acusaciones similares.

Te puede interesar